Cerraron las oficinas de la Secretaría de Comercio y de la Dirección de Informática

Finalmente se resolvió cerrar las oficinas que se encuentran en el primer piso del edificio de San Martín y Piedrabuena de Río Grande, donde funcionan la Secretaría de Comercio y la Dirección de Informática. Los trabajadores habían denunciado graves falencias edilicias. Dirigentes de ATE se hicieron presentes en el lugar.

Se recuerda que una de las empleadas, Yésica Valdez, había hablado en AIRE LIBRE FM donde detalló esas falencias que se relacionaban a problemas en el sistema eléctrico, agua que se filtra desde el techo, la escalera sin barandas ni antideslizante, y sin salida de emergencia, entre otros inconvenientes.

El electo secretario gral. de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Felipe Concha, estuvo en el lugar por primera vez escuchando esos reclamos de los trabajadores, pese a que las quejas y reclamos comenzaron en diciembre del 2017.

A raíz de este cierre, las oficinas de la Secretaría de Comercio (que incluye la Dirección de Defensa del Consumidor y la Dirección de Registro Permanente de Actividades Comerciales), y la Dirección de Informática deberán ser reubicadas porque así permanecerán hasta nuevo aviso.