Cerca de un centenar de camiones varados en el parque industrial por cierre de fábricas

El secretario de Prensa del sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, dialogó en AIRE LIBRE FM acerca de una situación que atraviesan trabajadores de otras provincias, que han llegado a la isla y al decretarse las medidas restrictivas, las empresas donde debían realizar la carga han cerrado: “La gran mayoría, que debía realizar cargas en las fábricas, se han quedado a esperar que se solucione la situación en Río Grande”, dijo Vargas.

“Desde el gremio hemos estado trabajando en el asunto. Se ha trabajado con protocolo y los trabajadores de Río Grande van a sus casas, pero la razón de que haya camiones varados en el parque industrial es por la espera de estas cargas. Muchos de ellos son de otras provincias”, aseguró.

Y detalló: “El control es realmente estricto. Habrá entre 80 y 90 camiones. La semana pasada se abastecieron 250 camiones y muchos se han ido. El gremio ha controlado que se realice el pago de las percnotadas a los trabajadores encuadrados bajo convenio colectivo de trabajo, igualmente las puertas del sindicato están abiertas para todos los camioneros”.

“En Río Grande lo que funciona es quienes fabrican respiradores, plásticos por ejemplo Río Chico y Tecnomyl. El problema son quienes vinieron a retirar cargas de otras empresas y ahora tienen que esperar la solución de esta situación”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...