Celebrity Eclipse y Magnifica, los cruceros “estrella” que recibirá el puerto de Ushuaia

Con 431 recaladas previstas en el puerto de Ushuaia, la temporada de cruceros 2019-2020 espera más de 100 mil visitantes, aunque dos serán las embarcaciones que atraerán mayor atención y demandarán importantes operativos de logística.

La Dirección Provincial de Puertos (DPP) confirmó que en la temporada 2019-2020 se espera recibir 431 recaladas en el puerto de Ushuaia, lo que representa un crecimiento entre un 15% y un 20% más en comparación a la temporada anterior, en la que se registraron 392 recaladas.

Esta cifra permite anticipar que Tierra del Fuego vivirá una temporada récord en materia de turismo de cruceros, aunque dos serán las embarcaciones que atraerán mayor atención y demandarán importantes operativos de logística.

Se trata del ‘Celebrity Eclipse‘ de la compañía Celebrity Cruises, de bandera maltesa, uno de los buques más grandes del mundo que el año pasado pudo recalar en la capital fueguina por primera vez tras la obra de dragado en el puerto, facilitando así el ingreso de esta embarcación que requiere de 9 metros de calado.

La embarcación transporta a más de 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes; posee 317 metros de eslora, 317 metros de largo y pesa 122 toneladas. Su arribo está planificado para el 13 de diciembre.

 

La segunda visita que resulta una novedad para esta temporada será el arribo del ‘Magnifica‘ de la compañía MSC, prevista para el 1° de febrero, y que tiene la particularidad de realizar una navegación de 116 días alrededor del mundo, visitando más de 40 países. Uno de los destinos previstos es Ushuaia.

El ‘Magnifica‘ transporta a 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes, tiene 293 metros de eslora y una altura de 54 metros. Cuenta con 5 restaurantes gourmet de cocina internacional y 12 bares temáticos; complejo con una piscina al aire libre, 4 hidromasajes, un solarium y una piscina interior con un techo de cristal retractable. Tenis, minigolf, pool y gimnasio son algunas de las opciones que ofrece a sus pasajeros. Su arribo está programado para el 1° de febrero de 2020.