Caso Melella: Denuncian transferencias, y responden que nunca estuvieron ocultas

Este martes se produjeron algunas novedades relacionadas con la denuncia radicada contra el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, por presunto abuso sexual coactivo. Declaró como testigo el denunciante Damián Rivas (58 años), quien dijo ser víctima. Por otra parte, trascendieron datos de transferencias de dinero a uno de los denunciantes, y el abogado del intendente minimizó el hecho al decir que “esa información nunca estuvo oculta, está en los expedientes administrativos”.

En el Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Raúl Sahade, se desarrolló este martes la declaración de Damián Rivas, el hombre de 58 años que dice ser víctima de abuso sexual por parte del intendente riograndense. Trascendió que su declaración no fue mas allá de media hora, pese a que pasaron varias horas en la oficina judicial.

“Pasaron muchas horas porque no se podía avanzar, ya que ante cada pregunta mía la parte querellante se oponía y no dejaba que contestara Rivas, salvo las preguntas de la Fiscalía. Y cuando nosotros queríamos preguntar por todas las contradicciones de Rivas, se formulaban oposiciones y recursos de apelaciones de la querella, y así estuvimos por un lapso de seis horas”, sostuvo a AIRE LIBRE FM el abogado defensor del intendente, Francisco Ibarra.

“Llegó un momento que dijimos que no se podía avanzar en la declaración de Rivas por esa oposición de la querella (del abogado Francisco Giménez), y a eso se le suma que Rivas estaba desde las 11 de la mañana sin haber comido y no estaba en condiciones de seguir esperando para declarar”, agregó.

Por otra parte, trascendieron copias de transferencias que habría realizado el Municipio, el propio Melella y la empresa constructora Vaquera. De acuerdo a un versión periodística, se habrían efectuado a quienes denunciaron al intendente por este grave delito.

Los denunciantes habían declarado en sede judicial que les prometieron trabajo y que después de esas transferencias de dinero Melella habría exijido a cambio favores sexuales.
Al respecto, el doctor Ibarra aseguró que “esas transferencias están debidamente acreditadas en expedientes administrativos”, acotando que “en ningún momento las mismas estaban ocultas, ni han sido descubiertas ni nada por el estilo, por el contrario, las transferencias se hicieron en el marco de expedientes administrativos que han sido incorporados en la causa judicial”, completó.