Carrera a la Intendencia: los candidatos salieron a presentar sus proyectos a los vecinos

Municipalidad de Río Grande.

Este fin de semana, se lanzó de lleno la campaña en Río Grande. Un factor común a los candidatos a jefe comunal de la ciudad fueron las recorridas y eventos “cara a cara” con los vecinos. Analía Cubino, de Forja, acercó sus ideas en Chacra II, mientras que el candidato por el peronismo Martín Pérez hizo lo mismo en los barrios de la Margen Sur. Por su parte, Paulino Rossi recorrió el centro de la ciudad y participó de una “mateada” en el comité radical. ¿Qué propuestas tienen los candidatos a intendente?

El actual diputado nacional por Tierra del Fuego y candidato por el frente Unidad Fueguina, Martín Pérez publicó en sus redes sociales la recorrida que hizo en distintos barrios de la Margen Sur. “Nos reunimos con los integrantes de junta vecinal del Barrio CAP. Asumimos el compromiso de trabajar junto a ellos desde la gestión municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio”, escribió en las redes. Y continuó enumerando los cinco encuentros de los que participó el sábado: “En segundo orden, visitamos el comedor ‘Rayito de esperanza’, a quienes venimos acompañando en su tarea solidaria a quienes más lo necesitan”.

“Estuvimos con los vecinos del barrio Ecológico proyectamos el trabajo necesario para fortalecer el barrio y las instalaciones del SUM”, manifestó en tercer lugar, y agregó: “Fuimos al barrio arraigo, junto a un grupo de vecinos que nos contaron sus proyectos y necesidades”.

Para finalizar, Pérez expresó: “Cerramos el día junto a los compañeros y compañeras de la Agrupación Justicia Social, quienes inauguraron su nueva sede partidaria”.

Encabezados por sus referentes y candidatos a los principales estamentos de cara al 16 de junio, Concertación FORJA inició en la populosa Chacra II la campaña de cara a los vecinos, llevando puerta a puerta la propuesta que lleva a Analía Cubino como intendenta de Río Grande y Gustavo Melella para la Gobernación de la Provincia.

También estuvieron los candidatos a Legisladores provinciales y a Concejales de la ciudad -como Federico Greve y Laly Mora- y otras fuerzas políticas que acompañan la propuesta nacional y popular para toda la Tierra del Fuego.

Durante el contacto con los vecinos, referentes, afiliados y simpatizantes transmitieron los ejes del proyecto y recepcionaron las principales inquietudes que abrigan y las necesidades que actualmente tienen.

“Gracias a todos los vecinos que nos abrieron sus puertas amablemente, gracias a los que nos han acompañado en esta tarde de sábado acercando la propuesta a las familias de Chacra II. Es un inicio de las caminatas más que positivo, la verdad que la recepción por parte de los vecinos ha sido excelente, porque saben y valoran lo que Gustavo Melella ha realizado en la ciudad y entienden que la ciudad necesita que todo esto continúe para seguir creciendo”, sostuvo Analía Cubino.

Durante la tarde del sábado, el actual concejal (UCR) y candidato a Intendente de Río Grande, Paulino Rossi hizo una recorrida por el centro de la ciudad y luego participó de una “mateada” en el comité radical para presentar su plan de gobierno de cara a las elecciones para jefe comunal. Luego de presentar su proyecto de ciudad, Rossi expresó: “Vemos como se dan cientos de subsidios mágicamente en tiempos de campaña, nosotros queremos generar empleo genuino para los vecinos de nuestra ciudad y por eso queremos afrontar la responsabilidad de estar al frente del Ejecutivo Municipal”.

Luego de desempeñarse como Secretario de Finanzas y de Gobierno en el Municipio de Río Grande -durante la gestión de Gustavo Melella- y ser concejal de la ciudad, Paulino Rossi presentó sus principales propuestas cómo claro candidato a jefe comunal: “Vamos a reforzar la seguridad con un sistema de cámaras porque las que están hoy no andan. Mejoraremos el sistema de salud municipal con un Hospital que esté funcionando las 24 horas, crearemos un plan de empleo inclusivo para todos los riograndenses y construiremos una pista con hielo ecológico para su pleno uso durante todo el año”.

“El radicalismo siempre tuvo una visión frentista, no rendimos cuentas a nadie en Buenos Aires, sino en Tierra del Fuego con los vecinos. Río Grande se aisló sanamente, contamos con un municipio que tiene cuentas publicas ordenadas, un amplio crecimiento en salud, mejoramiento en el transporte público, mayor infraestructura obras públicas, eso significa tener presencia con los vecinos y es lo que pretendemos con nuestro plan de gobierno sumando más llegada en todos los barrios”, señaló Rossi.

Luego de enumerar sus iniciativas de pleno impacto en los vecinos, como el descuento impositivo por tener árboles en el hogar que ya cumplió un año de vigencia, el candidato a intendente manifestó: “La situación difícil no nos asusta, de la crisis se sale trabajando y eso implica llenarnos de lleno en la problemática. A pesar de las críticas arrancamos con el plan de empleo para jóvenes de 18 a 24 años donde se inscribieron más de 1000 chicos, que además podrán tener salida laboral a través de un plan de pasantías rentadas con beneficios para las pequeñas y medianas empresas”.

“Empleo, seguridad y lucha contra el flagelo de las drogas, educación y salud para los riograndenses, esas son nuestras prioridades. Tenemos un desafío gigante por delante y lo haremos con ganas. Vamos a mirar a los ojos y le vamos a explicar nuestras propuestas y el 16 de junio estamos muy orgulloso del equipo que formamos. El buen resultado está a la vuelta de la esquina”, sentenció.