Capacitan a jugadores para erradicar la violencia de género

En Río Grande se lleva adelante el ciclo de capacitaciones “Abrir el Juego”, organizado por el Municipio. Está dirigida a jugadores de diferentes disciplinas deportivas, con estrategias para la erradicación de la violencia de género. Será este jueves 23 a las 19:30 horas, en el CGP Padre Zink.

Quienes estén interesados/as deben inscribirse a través del formulario: https://forms.gle/aDwoKDm8t5Wbbz8E9.

Se trata de un trabajo que busca retomar diversas miradas y experiencias para construir propuestas situadas y herramientas útiles para clubes, federaciones, dirigentes/as, atletas y entrenadores/as con el objetivo de construir un deporte justo, libre de violencias y discriminación.

Cabe destacar que la propuesta mencionada se lleva a cabo a través de capacitaciones y talleres. En esta oportunidad, se retomará con jugadores/as de diferentes disciplinas deportivas para trabajar la erradicación de la violencia de género y la construcción de un deporte más justo.

La propuesta se llevará adelante el jueves 23 de septiembre, a las 19:30 horas, en el CGP Padre Zink, sito en calle Pellegrini 600. Es necesario aclarar que las inscripciones son a través del siguiente link: https://forms.gle/aDwoKDm8t5Wbbz8E9.

Con dichas capacitaciones se abordará la problemática de la violencia de género naturalizada en el deporte por medio de contenido teórico-práctico, ideas, recomendaciones, reflexiones y un decálogo de buenas prácticas para prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito deportivo y contribuir en el proceso de transformación colectiva.