Capacitación para Inspectores de Tránsito de Río Grande, para mejorar los controles en el tránsito

Capacitación para Inspectores de Tránsito de Río Grande, para mejorar los controles en el tránsito
Capacitación para Inspectores de Tránsito de Río Grande, para mejorar los controles en el tránsito

Inspectores de Tránsito de Río Grande destacaron la capacitación que recibieron en los últimos días por parte de especialistas de las organización civil “Luchemos por la Vida”, de la que además tomaron parte instituciones de bien público como Bomberos Voluntarios, Policía Provincia, además de personal municipal de área como Educación Vial y Transporte.

Julieta Franco, agente de Tránsito, destacó que “la capacitación es buena, porque renueva los conocimientos que nosotros tenemos para un mejor desenvolvimiento en la vía pública y para que los controles sean más exhaustivos y eficaces”.
“Es recomendable la capacitación, además ayuda a comprender un poco más las situaciones que estamos viendo a diario en la vía pública. Es importante destacar la utilización de todos los elementos, de la documentación y cómo desplazarnos en la vía pública, es indispensable que sea con conductas responsables. Reafirmar los conocimientos con la gente de Luchemos por la Vida, que brega por la vida de las personas que transitan en la vía pública, tanto peatones como conductores, como gente que se transporta en vehículos. Es importante los conocimientos y la ayuda que nos brindan”, afirmó la servidora pública.
“La situación en la calle hoy está un poco complicada, pero depende de nosotros proceder y aplicar la Ley como corresponde, para que la gente entienda que nosotros lo único que hacemos es que no ocurran accidentes en la vía pública”, dijo Franco.
En tanto que el agente de Tránsito Miguel Piazale, consideró que “se entiende que como ONG están, justamente, Luchemos por la Vida, es intentar concientizar, no tan sólo al usuario de la vía pública, sino también a todo personal competente en cuanto a lo que se hace en
seguridad vial e intentarle dar a las personas un poco más de lo que se hace cotidianamente; los controles de alcohol, con los controles de seguridad y documentación dentro de la vía pública”.
“Todo lo que es bienvenido como curso de capacitación, ayuda a que cualquier funcionario público pueda tener otra mirada y otra perspectiva en cuanto a aportarle algo más al trabajo”, agregó.