“Campos la está pasando muy mal por las infundadas acusaciones mediáticas del intendente Vuoto”

De esta manera lo manifestó el jefe de la Policía, Jacinto Rolón, en la Comisión de Seguridad llevada adelante en la Legislatura, para abordar la denuncia por presunto espionaje realizada por el intendente capitalino Walter Vuoto. Rolón desmintió que el suboficial retirado responda a su persona.

El pasado viernes, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presentó una denuncia formal ante la Justicia para que se investigue por persecución hacia su persona al policía retirado Edgard Roberto Claudio Campos, quien alegó estar vigilando al jefe comunal por orden del jefe de la Policía provincial, el comisario Jacinto Rolón, en un incidente ocurrido el jueves por la noche.

Durante la convocatoria en el recinto parlamentario fueguino, la máxima autoridad policial comentó que “han sometido al escarnio público, utilizando archivos de base de datos de la Municipalidad de Ushuaia. Al suboficial retirado Edgar Campos, la está pasando muy mal en relación a las infundadas acusaciones mediáticas del señor intendente Walter Vuoto”.

“Yendo al día del hecho, el jueves, minutos antes de las 21 horas, me encontraba en la Jefatura de Policía en una reunión con una universidad argentina, cuando recibí una llamada del intendente de Ushuaia, imaginando que se trataba de un pedido de asistencia sobre un posible intrusamiento. Dado que anteriormente habíamos trabajado en conjunto para despejar una zona intrusada en el Bosque del Faldeo, y que el señor Intendente me había llamado, me había felicitado, al personal policial, ya que tuvimos a dos personas con lesiones”, contextualizó Rolón.

Y continuó: “El intendente me llamó por WhatsApp me dijo que se encontraba con un personal policial en un control policial trabajando de UBER, que le iban a secuestrar el vehículo, y que ese personal que estaba trabajando para mí. Le pregunto, ¿quién es el policía? Lo que me envía el intendente es la fotografía de una pantalla y me dice, es esta persona”.

“Le dije que era un suboficial retirado, que haga lo que tenga que hacer. Me pasa una patente y la hago verificar por el área de consultas, y resulta ser que es el vehículo de Campos”, agregó.

“Después tenemos otra comunicación, y comienza con opiniones bastantes desacertadas, que se trataría de un personal que trabajaría para mí, etcétera. Estaba muy enojado, no era la misma persona con la que hablé días antes. Estaba enojado, fuera de sí. Me dijo que iba a ir por Campos e iba a ir por mí. Le dije que venga, que no iba a encontrar nada”, indicó.

Rolón señaló que “posterior a eso, aparece el tuiter donde denuncia persecución. Es una imaginación distópica. En función de la gravedad del hecho, realizó un sumario administrativo para saber qué hay de cierto en esta denuncia gravísima vertida en la red social Twitter”.

“Me presenté en la Fiscalía, en ningún momento salí en ningún medio y así es que estamos para dar claridad en el ámbito jurídico. Campos también denunció y la gravedad que se tiene de lo puesto en Twitter, no hay absolutamente ninguna relación entre la presunción de un delito gravísimo, a una denuncia contravencional, no le encuentro sentido”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: