«Brightstar seguirá trabajando, está buscando socio», dijo el secretario de Industria

El titular de la Secretaría de Industria de la Provincia afirmó en AIRE LIBRE FM que esta empresa de teléfonos celulares «no cerrará sus puertas», sino que Brighstar Fueguina «busca socios». Agregó por otra parte que «existen intenciones de que continúen los negocios y que sigan los empleados», dijo Juan Ignacio García.

El secretario de Industria de la Provincia sostuvo en la entrevista que «por ahora lo que sabemos es que la empresa dueña de Brighstar Fueguina efectivamente tiene intención de dejar esta operación y a partir de eso están buscando a alguien que se haga cargo. Es una empresa importante que tiene negocios importantes y hay intenciones de que continúen los negocios y que sigan los empleados. La intención de los dueños sería tratar de venderla, eventualmente asociarse con alguien».

El funcionario agregó que «eso en principio no tiene como consecuencia una discontinuidad de la actividad. Es una empresa muy importante y los dueños son los que quieren abandonar la propiedad de esa empresa.
No es una situación de crisis lo que los lleva a esto sino que es una decisión corporativa a nivel internacional y esperamos que los nuevos dueños tengan un proyecto que implique incluso mejorar la situación de la empresa».

Juan Ignacio García apuntó que «estamos expectantes, a veces participando desde gobierno con algunas gestiones con el sector privado, pero tiene que ver con la órbita de lo privado, de empresas que están conversando para ver si hay algún interesado», añadiendo que «nosotros tenemos la expectativa de que esto no tenga un impacto en los puestos de trabajo y en ese sentido hay que estar tranquilos».

«La información que tenemos habla de la continuidad de la actividad, de la planta y de los trabajadores», acotó en el programa Entre Mate y Mate.

Por último, y ante otra consulta, García expresó que «esta empresa hace celulares y tiene expectativas de crecimiento porque trabaja con LG y Samsung, que son firmas que van a seguir estando en Argentina y tienen interés de seguir creciendo hasta el año que viene.
El mensaje que tiene que llegar a la gente es de tranquilidad para los trabajadores, porque no hay ningún anuncio de cambio de escenario que es lo que más nos interesa en este momento. La perspectiva es de continuidad y la empresa está buscando socios», concluyó.

También te podría gustar...