Brigadistas intervinieron en un foco de incendio en la desembocadura del río Ewan Norte

Luego de recibirse la alerta, dos móviles con 6 brigadistas con los equipos, se dirigieron hasta el lugar a fin de afrontar el combate del fuego. También se solicitó la presencia de la Unidad de Manejo del Fuego Río Grande. Se trató de un incendio de turbera del cual aún se desconocen las causas.

En el lugar trabajaron dos unidades con un cuatriciclo y 9 brigadistas de Unidad Provincial de Manejo del Fuego, 2 Guardaparques con un móvil y cuatriciclo, un móvil de Protección Civil Provincial que asistió en el enlace a las comunicaciones desde la Ruta N°3.

El incendio estaba ubicado a doce kilómetros desde la ruta camino hacia la desembocadura del Río Ewan Norte. Se solicitó asistencia a Defensa Civil Municipal de Tolhuin para acercar viandas al personal que se encontraba trabajando.

A las 21:15 se informó la extinción del ígneo por completo sin la necesidad de realizarse guardia de cenizas.

Según informó el Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo “a las 19:30 llegó el primer grupo, quienes identificaron el lugar, y precisaron que se trató de un incendio de turbal, con una extensión superficial de aproximadamente 5 metros cuadrados, pero esos fuego se extendieron hacia la profundidad, por lo que ahí se descargó todo el equipo y se trasladó al lugar para comenzar la inundación de la zona”.