(VÍDEO) Boca-River, por la Supercopa: el millonario ganó 2-0 y se llevó un título especial en Mendoza

Mendoza Supercopa Boca vs River Superclásico Foto Juano Tesone enviado especial

Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco sellaron una victoria por 2 a 0 para River Plata que se consagró campeón de la Supercopa Argentina en Mendoza este miércoles por la noche. Desde el Nacional de 1976 aguardaban estar cara a cara en un partido definitorio y esta vez fue para el millonario.

River lo hizo de nuevo. Gallardo lo hizo de nuevo. Se sacó el gusto en el peor momento de su ciclo. Y volvió a ganar un mano a mano caliente. En el marco ideal: ante su máximo rival y en una final. Fue la revancha completa. En Mendoza, el equipo del Muñeco le ganó 2-0 a Boca y levantó la Supercopa Argentina. Los goles fueron de Gonzalo Martínez -penal- en el primer tiempo y de Ignacio Scocco en el complemento. El arquero Franco Armani fue figura y apareció en los momentos justos cuando Boca lo acorralaba.

El que pegó primero fue River en uno de sus primeros avances. A los 17 minutos, Nacho Fernández y Pity Martínez armaron una pared por derecha y cuando el ex mediocampista de Gimnasia entró al área lo tocó de atrás Cardona que retrocedía en la marca. Patricio Loustau no dudó y cobró el penal que el Pity transformó en el 1-0 con un toque sutil contra el poste derecho de Agustín Rossi.

A partir del gol se empezó a jugar el partido que pretendía River. Un trámite trabado, con poca circulación de pelota, marcas ajustadas y casi sin lugar a la sorpresa.

En el segundo tiempo Boca salió con todo a y a los 2 minutos tuvo su jugada más clara: comandó Pablo Pérez con clase y puso un pase bárbaro al área para el ingreso de Pavón. El delantero ganó de cabeza y cuando la pelota se colgaba en el ángulo izquierdo Franco Armani alcanzó a sacarla con una atajada fenomenal.

El correr de los minutos era un rival más de Boca, que no logró empatar cuando mejor estaba. Gran parte de esa responsabilidad estuvo en las manos de Armani. El arquero volvió a aparecer con una doble atajada ante Nández y Fabra. Blindó el arco. Fue la gran figura de River cuando el equipo más lo necesitaba.

Para colmo, de contra River le dio el golpe de nocaut. Con una corrida memorable de Nacho Fernández -otra de las figuras- el centro al medio del Pity y el toque al gol de Ignacio Scocco, quien minutos antes había entrado por Pratto.

https://www.youtube.com/watch?v=6KrhmLeNPVs