(AUDIO) Un vecino de Río Grande solicitó a los concejales “dar el ejemplo y pagar estacionamiento”

Concejo Deliberante de Río Grande.

Un vecino de Río Grande -Jorge Pedro Muha- se acercó a los estudios de AIRE LIBRE FM este miércoles para expresar su disconformidad por la votación realizada hace una semana en el Concejo Deliberante en relación a que el predio del Concejo tenga sistema de estacionamiento medido. Tres concejales expresaron su voto negativo ante la propuesta, que se originó a raíz de un problema -entre un ciudadano con personal de Tránsito y del Concejo- y una posterior promesa de solucionar esta situación de “roce permanente” ubicando en una posición de “privilegio injustificado” a quienes lo utilizan.

La nota lo único que remarca es el repudio a la actitud de los concejales, ya que ellos tendrían que dar el ejemplo de honestidad en este momento. Si ellos son representantes del pueblo, deberían comenzar dando el ejemplo poniéndose a la cabeza del pago de los impuestos, y no buscando una excepción porque eso sería una vergüenza“, señaló el vecino sobre una carta que llevaría al Concejo Deliberante. “Quiero el respeto hacia el pueblo de Río Grande“, agregó.

Hace una semana, los ediles de Río Grande sentaron postura sobre diversos temas y uno de ellos fue la propuesta que impulsó el concejal radical Paulino Rossi.  “La ordenanza era sencilla. Planteaba pagar lo mismo y que lo recaudado vaya a entes sin fines de lucro”, dijo el edil y calificó a la votación como un “papelón”.

El proyecto puesto a votación recibió la negativa de María Eugenia Duré, Miriam Mora y Verónica González. El resultado fue 3 a 2 ya que Raúl Von der Thusen acompañó en el voto positivo, y Laura Colazo junto a Alejandro Nogar estuvieron ausentes.

Todas las ciudades del mundo tienen un sistema de estacionamiento medido y no tenemos porque ser la excepción pero estos señores que dictan las normas, se dicten beneficios para ellos en perjuicio de toda la comunidad. Ahora voy a presentar la nota pero no creo que haya respuesta“, comentó el ciudadano que se acercó a los estudios para hacer pública su intención de enviar este mensaje a los ediles.

El vecino finalizó su testimonio con el mensaje: “No estamos de acuerdo muchos ciudadanos de Río Grande con esta disposición de estos señores concejales“.

El miércoles 5 de abril una particular situación se vivió en el estacionamiento del Concejo. Un vecino dejó su vehículo y la dirección de Tránsito Municipal procedió al secuestro del mismo. Lo cierto es que en el espacio no hay cartel indicativo ni señal alguna que diga que el estacionamiento es exclusivo para concejales y empleados, por lo tanto los inspectores tuvieron que devolver el automóvil a su propietario luego de haberlo fajado y subido a la grúa. “Un inspector de tránsito me invitó a pelear y me patotearon algunos de los bloques de concejales”, dijo el dueño de la camioneta Mercedes Benz tipo trafic en diálogo con AIRE LIBRE FM.

El proyecto buscaba el fin de este “privilegio injustificado”, señaló Rossi. Sin embargo, el resto del cuerpo optó “por no dar el ejemplo y empezar por casa“, obligando al resto de la población a pagar por la misma utilidad.



(AUDIO) Aire Libre 963: