(AUDIO) Tras denuncia por abuso, el juez dijo que “no pueden imputar a criaturas”

El juez de Familia y Minoridad N° 1 de Ushuaia. Dr Alejandro Ferreto, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre un polémico caso ocurrido en Ushuaia. Hace una semana, una familia denunció un caso de abuso sexual por parte de dos niños de 11 y 12 a uno de 7, y el magistrado señaló que “se está trabajando con los niños y las familias”. Además, Ferreto agregó que “a pesar de lo que pusieron algunos portales, el hecho no ocurrió en el establecimiento educativo y los niños no están asistiendo a clases todavía”.

“La idea es formar un grupo de referentes ya que en el Juzgado no hay lugar para recibirlos a todos. Los hechos no se produjeron en el colegio, como dan a conocer algunos portales, y lamentablemente pasó hacía el interior de una de las familias“, señaló Ferreto. Y agregó: “A partir de ahí, hacer saber a los padres que el Juzgado vino a la Dirección de la Escuela acompañada por la secretaria de Minoridad el mismo miércoles, ya que el día anterior nos enteramos”.

El magistrado dijo: “Hay un deber de prevención del daño, y nosotros no podemos imputar a ninguna persona entre 8 y 12 años, ya que son criaturas. No hay una investigación en el marco penal sino ese expediente va a seguir cerrado con una resolución formal de inimputabilidad. Eso no quiere decir que el Juzgado no siga el caso. Tendremos un seguimiento en el colegio, con la familia del niño a partir de la protección y un abordaje de los involucrados”.

Los propios padres advirtieron esta situación y se ponen en contacto con el juzgado, estaban shockeados. Hay que descartar que esta situación no tiene que ver con su proceso madurativo y estamos investigando si se debió a una situación que vivieron en su entorno”, continúo.

Para finalizar, expresó que “estos tres chicos no están asistiendo al colegio, como dicen algunos medios, y no puedo dar más información que permita. Esto no hace más de una semana que pasó”.

La víctima sería un chico de tercer grado -7 años- de la Escuela N°13, quien habría sufrido vejaciones por parte de dos alumnos de sexto, de 11 y 12 años. ‘Nos enteramos por Whatsapp cuatro días después del hecho; acá se tapa todo’, expresó un papá, con suma preocupación.

En diálogo con Radio Provincia, un padre de alumnos del Colegio -cuyo nombre se mantuvo en reserva- manifestó su profundo enojo y consternación por el episodio, y argumentó que tomó la decisión de mantenerse en el anonimato ya que, de lo contrario “la escuela perjudica a los chicos”.

“El problema más grave acá es la falta de información: No informan lo que sucede en la escuela. Nos enteramos de esto por el propio padre de uno de los chicos que cometió el acto, que le escondió el celular; el chico se lo negaba. La Institución tapa todo y esconde lo que sucedió“, expresó.




(AUDIO) Aire Libre 963: