(AUDIO) Rojas: «Luego de leer los fundamentos se decidirá una apelación»

«Insistimos en que tiene la responsabilidad penal. Esto es un fallo dividido, dos jueces consideran que tiene que ser absuelto y una jueza consideró que tiene que ser condenado», señaló el doctor Alberto Rojas  en AIRE LIBRE FM tras el fallo del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur que absolvió al médico Marcelo Torroba acusado de homicidio culposo y mala praxis por la muerte de Carina Adriana López, quien falleció dos días después de haber dado a luz a su hija mediante una cesárea. 

El tribunal compuesto por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, e integrado por los jueces subrogantes Felicitas Maiztegui Marcó y Manuel López, dieron a conocer este jueves el veredicto que terminó absolviendo al médico ginecólogo Marcelo Torroba. El fallo fue con la disidencia de Maiztegui Marco quien se diferenció de sus pares al votar en contra de la absolución. «La palabra de uno de los integrantes del Tribunal dice que debe ser condenado. Yo no me inclinaría por eso. Los jueces en realidad no guían su sentencia por el género y entiendo que ella debe estar convencida por las pruebas», dijoRojas.

«El jueves que viene tendremos los fundamentos y ahí la familia decidirá si va a apelar o no. Debería apelarse pero es decisión de ellos», adelantó el doctor que «esperaba una condena».

«Entiendo que la Fiscalía va a apelar, no quiero adelantarme pero entiendo eso». Para finalizar expresó que «si la familia dispone agotaremos todas las instancias».

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...