(AUDIO) Robo en joyería: “Esta gente actúa con impunidad y se ven protegidos por la Justicia”

Robo en joyería Cuore.

Cerca de 100 anillos de oro con piedras preciosas valuados en 700 mil pesos aproximadamente fue el botín con el que se alzó una banda de delincuentes tras robar en la joyería Cuore, ubicada en Belgrano 676 en Río Grande. El propietario, William Mullins (52 años) dialogó con AIRE LIBRE FM y expresó que “me llama la atención con la impunidad que se mueve esta gente, se sienten protegidos por una justicia garantista”. Además, señaló que “confía” en la fuerza policial pero “15 minutos después de hacer la denuncia, la información ya estaba en un portal” y agregó que “hay alguien que está trabajando para la delincuencia”. 

Entre los valores sustraídos se calculó por parte del damnificado el faltante de un paño conteniendo cerca de 100 anillos de oro 18 quilates, con incrustaciones de piedras preciosas tipo rubí, zafiros y esmeraldas. “Este robo fue algo planificado. Esta banda de delincuentes no entra así y se lleva algo. Acá hubo un trabajo de inteligencia, estuvieron unos días antes en el local y varios días de la semana pasando por afuera cerca de una semana para ver los movimientos de los empleados”, comentó en diálogo con esta emisora .

Aprovecharon en ese momento porque había más clientes y la distracción del personal para ir al botín. Cruzaron las líneas de mostradores todo muy rápido y bien hecho, lamentablemente para nosotros”, dijo Mullins y agregó que “está todo grabado, tenemos 16 cámaras desde distintos ángulos. Vimos el arribo y la salida de ellos en distintas direcciones.

El damnificado de este cuantioso robo comentó: “Realizamos una investigación privada para ver que estaban haciendo con los anillos. Lamentablemente la rápida difusión de la denuncia nos alejó del botín. Esperemos que la Policía los pueda identificar. Nunca logramos recuperar lo que nos robaron”.

Ya el hecho de salir a vender los anillos puerta a puerta te está hablando de la impunidad con la que actúan

“La venta era callejera. Vos sabés que estoy muy caliente y contenido, estoy cuidando lo que digo. Si hubiesen salido por Facebook a venderlo bueno, ya sería el colmo de los colmos. Ya el hecho de salir a vender los anillos puerta a puerta te está hablando de la impunidad con la que actúan. Se sienten resguardados que no va a pasar nada. Leerte derechos y garantías, y que te digan bueno andate a tu casa que quedas imputado e no darle derechos y garantías al resto de la sociedad”, dijo el comerciante.

Y añadió: “La justicia es garantista, nunca hace nada. Me llama la atención la impunidad con la que esta gente trabaja. Hay una connivencia para proteger hacia el delincuente que es llamativa. Y el periodismo, todos los medios deben comenzar a investigar que conexiones hay para que este tipo de delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Quien paga por defenderlos o que les mandan a hacer, porque quedan en deuda por salir tan rápido”.

“Yo le digo a los jueces que defiendan a la gente. Sino tenemos que recurrir a una organización que tenga un batman y comience a limpiar la ciudad. Si la fuerza policial hace su trabajo, los identifica, los trae y vos lo soltas. Cuando la Policía comete un error es duramente juzgada por la Justicia, la misma que suelta a los delincuentes. ¿Qué hay que hacer, una liga de la justicia? Que limpie la escoria de la ciudad que realmente le arruina la vida a la gente”.

“Muchos de estos personajes han sido perjudicados por estos delincuentes. Si lo ves en la calle, ¿qué vas a hacer? Lo que no puedo llevar adelante es la detención, yo confío en la fuerza policial pero a los 15 minutos que salí de hacer la denuncia la información ya estaba en un portal”, expresó e invitó a la prensa a investigar los procedimientos judiciales para que “los culpables sean castigados”.

(AUDIO) Aire Libre 963: