(AUDIO) Polémico torneo de futsal terminó con críticas y acusaciones al organizador

La habitación de las delegaciones en la Escuela 26.

Esta semana se disputó el torneo de futsal “Copa Chevrolet – Fin del Mundo- en Río Grande con la participación de equipos locales, de Ushuaia, Río Gallegos y de Chile pero no todo fue alegría para los niños que viajaron a jugar a la pelota ya que terminó todo en críticas, acusaciones y no en goles, abrazos y premiaciones como debía ser. Representantes de dos clubes escracharon públicamente al organizador del evento y las versiones se escucharon en este medio.

Todo comenzó el 1° de mayo con la invitación formal enviada por el club riograndense El Ciclón– a través del organizador y representante del mismo, Pablo Páez-. En el acta, constaban una serie de promesas que según algunos padres no se cumplieron.

Este domingo 16 de mayo llegaron las delegaciones -más de 150 personas- a jugar el torneo y se alojaron en la Escuela N° 26. Según autoridades del Gobierno Provincial, que se acercaron luego de la presencia de los medios de comunicación, “no hubo una autorización al Ministerio de Educación para que los niños se alojen allí y están buscando al responsables porque merece un sumario”.

Invitación al torneo de futsal.

Desde el Club Esmeralda (Punta Arenas), señalaron a este medio que: “Nosotros llegamos el día domingo y jugamos un partido por día. Conformes con el arbitraje y las instalaciones excelentes, buena calefacción y recibimos una buena acogida”. En referencia al club chileno Pingüino, que mostró una gran disconformidad con la organización, dijo que “ellos le faltaron el respeto a todos los clubes llegando tarde y armaron este revuelo”. “Nosotros recibimos la programación, la comida la compramos afuera porque la cocina colapsó por la cantidad de gente que había”, finalizó. Versiones similares brindaron los clubes Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) y Club Cosal (Punta Arenas).

Por otra parte, Boca de Río Gallegos Pingüino, lanzaron duras críticas contra Páez y señalaron que las promesas no se cumplieron. Cabe aclarar que el club chileno llegó dos días tarde al torneo.

A cinco horas de la final, el organizador dialogó con AIRE LIBRE FM y comentó que “no tenía cancha y el Ministerio quería desalojar la escuela”. Además, se defendió de las críticas de los clubes y comentó que “el día lunes se respetó la programación y que se permitió que venga más gente de lo debido. Hubo un abuso porque mucha gente que no estaba ni anotada llegó”.

No se habló de goles ni jugadas, sólo acusaciones, promesas ¿incumplidas? y muchas versiones cruzadas en un torneo para niños. Una lástima.

(AUDIO) Aire Libre 963: Pablo Paez, organizador del torneo

(AUDIO) Aire Libre 963: Boca Río Gallegos quejas

(AUDIO) Aire Libre 963: Club Cosal de Punta Arenas