(AUDIO) Pescadores, en Casa de Gobierno, recibieron subsidios

Fueron más de una decena que recibieron el cheque de manos de la propia Gobernadora. Destacaron la ayuda y manifestaron la necesidad de poder acceder a líneas de créditos del BTF a una tasa productiva. Bertone les manifestó que “el gobierno es plenamente consciente de la importancia que tiene la actividad para el desarrollo de Almanza” y una vez más destacó que mediante “el trabajo conjunto vamos a ir consolidando la actividad”.

La gobernadora Rosana Bertone entregó ayer subsidios no reintegrables a pescadores artesanales de la zona de Almanza, San Sebastián y San Paulo, con el objeto de que dichos establecimientos puedan adquirir equipamiento o modernizar sus instalaciones para incrementar los volúmenes de pesca o mejorar aspectos del envasado de mejillones, cholgas y centolla.
El acto de entrega se realizó en Casa de Gobierno y junto a Bertone estuvieron algunos legisladores, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el secretario de Agroindustria, Kevin Colli, entre otros. La mandataria escuchó los planteos de los pescadores, quienes más allá de mostrarse agradecidos, plantearon la necesidad de poder acceder a líneas de créditos en el Banco Tierra del Fuego para poder aumentar los niveles de producción.
Bertone les manifestó que “el gobierno es plenamente consciente de la importancia que tiene la actividad para el desarrollo de Almanza” y una vez más destacó que mediante “el trabajo conjunto vamos a ir consolidando la actividad”. En ese sentido aspiró a que el futuro los frutos de mar que se obtienen mediante las técnicas de acuicultura, como es el mejillón y la cholga “puedan llegar no sólo a otras provincias de país, sino que se puedan exportar a otras partes del mundo”.
Esto lo manifestó ya que las 40 toneladas que se obtienen actualmente en la provincia, son para consumo interno, y los pescadores no han logrado aún poder exportar con volumen hacia otras provincias argentinas.


(AUDIO) Aire Libre 963: