(AUDIO) Los padres de Sofía demostraron que su hija no estaba enterrada en su casa

Para responder a las acusaciones de quien dice ser una “vidente”(aunque pericias confirmaron que esa mujer tiene problemas mentales), los padres de Sofía Herrera decidieron este miércoles realizar una excavación en el fondo de la casa familiar, ya que los acusaban que allí estaría enterrada la niña desaparecida hace 8 años y medio. María Elena Delgado, madre de Sofía, habló con AIRE LIBRE FM, y pidió a la comunidad que “nos acompañen en la búsqueda de nuestra hija”.

María Elena dijo que “el motivo es que hay una persona que hace muchísimos años nos hostiga diciendo que mi hija está acá en el fondo de mi casa, y la verdad que se ha hecho una bola muy grande que está tapando lo importante que es la búsqueda de Sofi. La casa mía está a disposición de todos ustedes, también está a disposición de la justicia desde hace muchísimos años, así que queríamos mostrar cómo está la casa hoy, cómo estaba cuando Sofi desapareció, tengo fotos y todo para mostrar”.
Agregó en la entrevista con la prensa que “Es lo que decidimos con Fabián porque es demasiado el tiempo de hostigamiento y aparte hay gente también le cree y comparte lo que dice esta mujer, creyendo que está en su sano juicio cuando es una enferma psiquiátrica que lamentable se ha obsesionado con nosotros. Es hora de mostrar mi casa. Dos hombres, un vecino de toda la vida de los Herrera, y un amigo que hizo a partir de la búsqueda y los acompañaron durante todos estos años fueron los encargados de sacar toda la tierra que había en un pequeño patio de menos de tres metros que linda con la parte posterior de la parrilla, bajo la cual Verónica Contreras afirma hace años que los Herrera enterraron el cuerpo de Sofía.
Queremos mostrar el fondo de mi casa, hace una excavación, porque esta mujer siempre ha dicho y hay carteles donde publica que mi hija está detrás de la puerta balcón, donde siempre hubo piedras. Nunca hubo cemento, ni ahora ni cuando Sofi estaba acá, nunca. Es ahí donde ella dice que está”.

Por otra parte, recordó que “La justicia a través de los perros, los menores que estaban ese día, todos los adultos que estaban se pudo probar que Sofía estuvo, hay fotos del día 28 en la estación de servicio, toda la gente que la vio fue a declarar, hay filmaciones de Paloma en la Panadería de Tolhuin, todo está en la causa pero por ahí la gente no lo sabe y por eso cree las versiones de esta mujer psicópata. Esta mujer entró a mi casa a los nueve meses que mi hija Sofía desapareció, llegó diciendo que era periodista y estuvo acá adentro, por eso conoce la casa, no porque sea vidente”.

“Se le pidió al Cadic que colabore, dijo, a lo que nos respondieron que no pueden venir a colaborar con nosotros porque tiene que ser un pedido judicial. La justicia ya trabajó en mi casa, se hicieron allanamientos, se investigó en los primeros días. Nos hubiera gusto que venga un geólogo y gente especializada en el tema, si se hubiese podido pasar un geo radar hubiera sido lo mejor para aclarar esa situación y que no queden dudas de nosotros como familia y entre todos seguir buscando a Sofía. A esta mujer ni la justicia la pudo parar, sigue con su difamación hacia nosotros, la familia, y todos los días está escribiendo, hay mucha gente que la sigue, que también nos han amenazado y eso se está haciendo algo muy grande, queremos que esto se corte, mostrarle a toda la sociedad si realmente tienen curiosidad y quieren saber, gente que realmente no conoce la causa”.

“El que conoce la causa sabe que a nosotros no hicieron exámenes psicológicos, que la casa se allanó, pero por ahí la gente común no sabe que se ha trabajado mucho acá y cree en la versión de esta mujer, por eso estamos a disposición.
A nosotros la gente vamos al supermercado y nos están mirando, comentando, es mucha la gente que nos escribe por Facebook de todo las peores barbaridades, y aparte de que Sofía no aparece, tenemos que vivir con esto, que la gente te esté mirando y juzgando sin saber. Hay mucha gente que cree en la versión de esta mujer, mi casa siempre estuvo a disposición de la justicia y la justicia investigó”, agregó ante otra consulta.

La madre de la niña desaparecida en el camping John Goodall manifestó que “Nosotros estamos convencidos que alguien se llevó a Sofía y que está viva en algún lado, por eso necesitamos el apoyo de todos para encontrarla.
La semana que viene se va a dar a conocer la nueva actualización del rostro de Sofía y vamos a salir de nuevo por todo el país a difundir su rostro, pero lo que más necesitamos es de la gente, porque una persona que cree en esta versión no nos ayuda”.



(AUDIO) Aire Libre 963: