(AUDIO) Los empleados del BTF se manifestaron “en estado de alerta y movilización”

Los municipios de Ushuaia y Río Grande abonan los haberes de diciembre.

En estado de alerta y movilización se manifestaron los empleados del Banco de la Provincia, según lo confirmado en AIRE LIBRE FM por el delegado Federico Nievas. Este martes definirán las medidas a adoptar en caso de no haber respuesta del Directorio. Sostuvo que el reclamo se basa en el cumplimiento de un acta firmada en el año 2016, luego del conflicto por la aprobación del paquete de leyes de enero.

Sostuvo que había un acuerdo firmado “en enero de 2016, cuando inició toda la problemática con los empleados públicos y no quedamos afuera los empleados bancarios”, tras la aprobación del paquete de leyes.
“El acta acuerdo la firmó el vicepresidente Gabriel Clementino y se detallaban varios puntos a tratar a lo largo del año. Ya pasó la mitad del 2017 y todavía no tenemos ninguna respuesta”, dijo.
Entre los puntos pedían la incorporación a planta de los contratados, pero “los empleados que estaban contratados, siguen contratados, y no hubo avances significativos, por eso planteamos el alerta y movilización para ver si podemos llegar a alguna negociación o acuerdo, porque por las vías internas no pudimos ni siquiera tener una reunión formal con el presidente o parte del Directorio”, sostuvo.
“Había entre cinco y siete empleados con contrato desde hace mucho tiempo al momento de firmar el acta, en la sucursal Río Grande, y además había un reclamo por el adicional por las utilidades del banco, que se fue con la supuesta emergencia económica que hay en la provincia, porque nos dejaron de dar esa suma que todos los años recibíamos al cierre del ejercicio”, indicó.
“La ley deja bien claro que mientras dure la emergencia no vamos a recibir esa suma. Tampoco quedamos ajenos a ninguna de las medidas que tomó el gobierno contra la administración pública, entre ellas los descuentos por el fondo solidario. Fuimos doblemente perjudicados porque dejamos de percibir el adicional por las utilidades y además nos descuentan por el fondo solidario”, subrayó.
En cuanto a los pasos a seguir, habrá “una asamblea el martes” para definirlo, “si no hay ningún llamado del Directorio. El fin de semana vamos a estar en contacto con nuestros compañeros de Ushuaia y vamos a ver qué medidas vamos a tomar el martes para resolver esta situación, en tanto no tengamos ninguna respuesta”, dijo.



(AUDIO) Aire Libre 963: