(AUDIO) El gremio docente convocó a un paro de 24 horas el 31 de julio

Horacio Catena, dirigente gremial docente.

Ante la sucesión de reclamos por la reapertura de la discusión salarial y la negativa del Gobierno de convocar al gremio del SUTEF, “se convocó a un paro de 24 horas el 31 de julio, día de la vuelta a clases”, señaló en diálogo con AIRE LIBRE FM el dirigente Horacio Catena.

“El inicio del Ciclo Lectivo estuvo complicado y hubo medidas de fuerza importantes de los docentes, y la conclusión es simple. La realidad es que el aumento fue de 120 o 180 pesos de aumento”, dijo el Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego. Y agregó: “Hemos decidido iniciar la segunda parte del ciclo lectivo con un paro de 24 horas. El gobierno tiene la posibilidad de que no se realice si nos convoca”.

Catena añadió que “hicimos pedido de la reapertura de la discusión salarial y el Gobierno hizo oídos sordos. La semana pasada entregamos un petitorio firmado por docentes de toda la provincia para dejar claro que no es una posición de la conducción del gremio”

“Hemos decidido iniciar la segunda parte del ciclo lectivo con un paro de 24 horas. El gobierno tiene la posibilidad de que no se realice si nos convoca”, comentó el dirigente sindical.

“No hay información del dinero que ingresa y egresa de la Provincia desde que asumió este gabinete y sería ideal que nos llamen a discutir”, finalizó.



(AUDIO) Aire Libre 963: