(AUDIO) Duré en medio de la polémica por la suspensión de la sesión en la Carpa de la Dignidad

A raíz de las pintadas en la senda peatonal y paredes, que habrían sido pintadas por un grupo de militantes de La Cámpora encabezados por la concejal María Eugenia Duré (Frente para la Victoria), el Centro de Veteranos Río Grande decidió suspender la sesión programada en el Concejo Deliberante. La concejal dijo en AIRE LIBRE FM que “ni ella ni los espacios políticos donde pertenezco somos responsables“.

La noticia se conoció en horas de la noche del domingo. “Me llamó el presidente del Concejo Deliberante y luego gente de la multisectorial que organizamos la marcha del sábado, ahí me entero yo“, señaló Duré. Y agregó: “Nosotros teníamos autorización previa para realizar la marcha pero no tenemos nada que ver con las pintadas“.

Este lunes durante la inauguración de la Carpa de la Dignidad se ordenaron los pupitres de cada concejal pero luego fueron amontonados detrás del stand de Gendarmería Nacional. Hubo una reunión de último momento entre las autoridades y se decidió sesionar en el Concejo Deliberante. “Los ex combatientes no querían saber nada con que esté Duré ahí, estaban muy enojados”, señaló una fuente del Concejo a este medio. “Saben que fue ella”, aseguró.

Desde la multisectorial de Derechos Humanos señalaron a través de un comunicado que “los pañuelos de las Madres,  pintados sobre la bicisenda, no fueron responsabilidad de la concejal Eugenia Duré, ni de la gente que trabaja y milita con ella, como se está haciendo circular por los distintos medios de comunicación”.

Los pañuelos fueron pintados, como parte de una campaña nacional de las Madres de Plaza de Mayo, por una de las organizaciones de la Multisectorial, por lo que nos hacemos cargo de esta decisión. En ningún momento se buscó ofender, provocar, ni faltar el respeto a los soldados que fueron a pelear a Malvinas. De hecho las pintadas fueron realizadas sobre la bicisenda, y no en los monumentos“, reza el comunicado.

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar negó que haya gente del Concejo Deliberante vinculada a los hechos que molestaron a los ex combatientes “sabemos que desde el Concejo Deliberante de ningún lado salió esto sabiendo de como pensamos y el apoyo que damos siempre a esta causa que es de todos los riograndenses”.

Nogar señaló que “la concejal Duré estuvo participando de la actividad el sábado” de pintar los pañuelos, aunque “estas pintadas se la hicieron el viernes a la noche  y ella ha pedido las disculpas necesarias”, aunque consideró que “no podemos estar discutiendo estas cosas en el marco de esta fecha tan importante para la causa Malvinas”.

(AUDIO) Aire Libre 963: