(AUDIO) Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de camioneros con Coca Cola

Guillermo Vargas, secretario de Prensa de Camioneros.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el gremio de camioneros con las distribuidoras de Coca Cola por el reencuadramiento gremial. “Ahora debemos sentarnos a negociar en cuestiones claras, no hacer un marco para que volvamos a tomar una medida de fuerza”, señaló el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros en Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Vargas explicó los pasos a seguir luego de esta conciliación obligatoria dictada por el Ministerio y las posibilidades que se manejan en torno a las posibles medidas de “flexibilización laboral” que podrían aplicarse desde Nación.

En Río Grande y Ushuaia estaban paralizadas las plantas de la distribuidora, lo mismo que ocurría en el resto del país. “Quieren traspasar a choferes de camiones a otra empresa”, señaló Vargas. Y agregó: “La medida ha sido decretada y el paro general ya se ha contemplado en todo el país para la empresa Coca Cola, los productos de la firma y sus derivados, como el resto de las otras gaseosas que acompañan a la marca y aguas saborizadas”.

“Coca Cola, la multinacional viene hace dos meses convocando al Ministerio de Trabajo, al gremio de Camioneros a nivel nacional con una situación de crisis que no ha podido ser avalada en los papeles.  La firma ha planteado que en argentina ha perdido mucho dinero, y que lamentablemente no podía seguir sosteniendo algunas cuestiones operativas”, dijo el representante del gremio. “Nosotros rápidamente con el secretario General Pedro Velázquez, quien integra el Consejo Directivo de la Federación, en esta reunión ha dicho que esto es una mentira”, añadió.



(AUDIO) Aire Libre 963: