(AUDIO) El “comisario whatsapp” declaró en los Tribunales

El comisario Marcelo Guerrero, ex jefe de la comisaría 5° de Río Grande, declaró este martes ante el juez Daniel Césari Hernández, en el marco de la causa que investiga los hechos sucedidos en el mes de mayo de este año, cuando Guerrero no habría puesto en funcionamiento el protocolo de defensa de una víctima de violencia de género, lo que provocó que el agresor pudiera acercarse a la víctima.

El abogado defensor de Guerrero, Dr. Fernando Lapadula expresó en AIRE LIBRE FM que su defendido declaró por una hora y “es la primera oportunidad que tiene de conocer el hecho por el que se le imputa y las pruebas que tiene el expediente”. Consideró que, “con las declaraciones efectuadas y con alguna medida de prueba que se va a llevar a cabo a raíz de las declaraciones efectuadas, creemos que vamos a tener un sobreseimiento”.
En su declaración Guerrero aclaró que, “siempre se ha cumplido y que se dio la orden de que la consigna estuviera en ese lugar”.
Además indicó que había “dos oficios con órdenes diferentes”, lo que generó que, “el personal dependiente de él (Guerrero), no asistió a la consigna por acatar un nuevo oficio que suponían que dejaba sin efecto al anterior”.

La imputación que pesa contra el Comisario Guerrero es por incumplimiento de deberes de funcionario público, “por la omisión del cumplimiento de una orden judicial”, que derivó en “un presunto abuso a una persona que debía tener una custodia policial por una orden emanada del juzgado y que aparentemente no estaba la consigna cuando ocurrió el hecho”.
Lapadula opinó que Guerrero debe ser sobreseído y que no existe ninguna responsabilidad penal.



(AUDIO) Aire Libre 963: