ATE levantó el acampe frente a Casa de Gobierno, tras la reunión con Melella

El gremio estatal, representado por los secretarios generales de Ushuaia y Tolhuin, tuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Melella donde “nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos y luego, en buenos términos. Hablamos sobre el aumento y las preocupaciones de los compañeros”, dijo Carlos Córdoba, titular del sindicato a nivel provincial, en AIRE LIBRE FM.

“La verdad fue una reunión áspera, nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos sobre los reclamos de nuestro aumento, este 10% al básico más la situación de nuestra obra social y la posibilidad de discutir lo sectorial, por compañeros que viven haciendo guardias y que las mismas no avanzan o no están aferradas a una categoría, para que cada vez que haya aumento, impacte en las horas guardia”, dijo Córdoba, y agregó que “el pedido que hacíamos sobre la plata del presentismo no le sirve a los compañeros. El otro problema es que no tenemos convenio colectivo de trabajo, no hay carrera administrativa como corresponde y el dedo sigue siendo el poderoso”.

El dirigente sindical comentó que “terminamos hablando bien, en buen término y debemos rever esta suma que va al presentismo, ponerlo en otro ítem”.

Respecto al levantamiento del acampe frente a Casa de Gobierno, Córdoba expresó: “Los compañeros no se fueron muy contentos, uno de gesto y muchos compañeros también estaban cansados, la idea es retomar con fuerza la discusión a la vuelta a la provincia del gobernador luego de la reunión con el presidente”.

() Aire Libre FM 96.3: