ATE confirmó un paro nacional para el 10 de septiembre

En la mañana del lunes se reunió el Consejo Directivo Nacional del sindicato para analizar el contexto actual y avanzar con propuestas. En ese contexto, se resolvió la realización de la medida de fuerza a lo largo de todo el país.

El reclamo, que está enmarcado en un plan de lucha para «pelear contra el hambre» en Argentina, incluye la exigencia por la «reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Después de la reunión del viernes pasado del Consejo del Salario en la sede del Ministerio de Trabajo en la que no se llegó a un acuerdo, el Gobierno decidió unilateralmente un aumento del 35% del piso salarial en 3 cuotas.

El decreto estableció un incremento escalonado en tres tramos de 13% en agosto, del 12% en septiembre y del 10% en octubre, lo que dejará el mínimo en $16.875 para noviembre, mientras que el reclamo de la CGT respondía a un SMVyM de $30.000.