Alumnos de la única escuela argentina abierta, hicieron su promesa a la bandera

Este sábado, funcionarios provinciales acompañaron por videoconferencia el acto de conmemoración de los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano que se realizó en la Escuela N° 38 “Raúl Alfonsín” en la Base Esperanza de la Antártida. Alumnos y alumnas de ese establecimiento educativo realizaron la Promesa a la Bandera.

Cabe resaltar que esta es la única escuela en el país que sostuvo la presencialidad en el contexto de la pandemia.

Participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, el Secretario de Educación, Pablo López Silva y miembros de la cartera educativa.

Cubino comentó que “quisimos representar en los alumnos Mía Espejo y Juan Ignacio Navarro el símbolo de esa promesa a la bandera que cuando regresemos a la presencialidad realizaremos también en el resto de las escuelas”.
“Agradecemos a todos los integrantes de la escuela, al jefe de la Base y a toda la comunidad de la Base Esperanza.

Saludamos a los estudiantes, las estudiantes, las y los abanderados y a los docentes de esta amada escuela. Especialmente quiero representar el saludo de todas y todos los maestros de esta provincia y de todo el Gabinete provincial. Quiero agradecer que también está presente la supervisora provincial de educación primaria, Patricia Torres y a las autoridades”, expresó.

Asimismo, la funcionaria saludó especialmente a Mía y a Juan Ignacio y expresó: “tenemos mucha emoción en este momento. No nos imaginábamos estar con ustedes de esta manera soñada también por Belgrano, que fue un luchador por la educación y hacedor de la igualdad para que todos y todas tengamos más derechos”.

A lo largo de sus palabras también agregó: “hoy hacemos a la Escuela 38 Raúl Alfonsín, como lo es la bandera, símbolo de la soberanía, de la patria y de la esperanza de que la Argentina recobre la posibilidad de que tengamos una salud garantizada y que podamos estar en comunidad como lo están ustedes en este momento”.
“En nombre del Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, les transmitimos nuestro más caluroso abrazo y aplauso de reconocimiento por la bandera que nos cobija a todos y a todas y que ustedes enarbolan cada día desde el gesto más profundo de soberanía. Les queremos agradecer por eso”, finalizó la funcionaria.

También te podría gustar...