Alerta ante posibles incendios forestales en la provincia: “Estamos en una etapa crítica”

Lo dijo el director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo, ante el incremento de fogones mal apagados detectados durante el mes pasado, así como “principios de incendios que se han podido controlar a tiempo”. Pidió a la comunidad extremar las medidas de prevención.
El Sistema Provincial de Manejo del Fuego se encuentra en alerta debido a las altas probabilidades de incendios que alcanzan su máximo en histórico debido a las condiciones climáticas y a la disponibilidad de material combustible en la zona sur y centro de la provincia.

Al mismo tiempo que se desarrollan incendios forestales en El Bolsón y una gran parte del bosque nativo de la Provincia de Río Negro, las estimaciones realizadas por Manejo del Fuego en nuestra provincia arrojan datos apremiantes en relación a las posibilidades de que se desarrolle un incendio forestal en las áreas boscosas en la provincia.

El director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo, aseguró que “estamos en una etapa crítica, tanto por los factores climáticos como por las alertas recibidas de pequeños focos de fuego en el último mes, con lo que es primordial alertar a la población y recordar las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para prevenir este tipo de siniestros”.

Asimismo, aseguró que desde el comienzo de la temporada “se viene alertando la presencia de fogones mal apagados por la ciudadanía”, como así también principios de incendios que se han podido controlar a tiempo, por lo que “resulta indispensable avanzar sobre la toma de conciencia”.