Afirman que se cumple la asistencia económica a gastronómicos

Desde el sindicato de trabajadores Gastronómicos señalaron que la ayuda económica del ministerio de Producción “se está cumpliendo”. Lo dijo en AIRE LIBRE FM el titular de ese gremio, Ramón Calderón. Esa asistencia económica se encuentra contemplada en la Ley de Emergencia, que fue aprobada en la Legislatura.

La Ley incluía también una inyección de fondos en el Ministerio de la Producción, desde donde también se otorgarían préstamos para el sector privado, pero por fuera de la administración bancaria.
“En una mesa sindical, cuando se presentó el proyecto de Emergencia, decíamos que nuestro sector podría tener problemas para llegar a las ayudas económicas, se planteó lo del ministerio de la producción y se está cumpliendo. Esta es una gestión del sindicato y de la mesa sindical”, dijo.

En la jornada de hoy, desde el Gobierno de la provincia se presentarán los protocolos para la reapertura de la actividad en restaurantes y hoteles. “La idea nuestra en volver a darle productividad a los trabajadores y poder trasmitir tranquilidad al ciudadano, porque estamos preparados”, afirmó Calderón.

“Somos un sector que viene hace muchos años de saber cómo manejarnos en un protocolo de cuidado de comidas -añadió- y en el manejo de un establecimiento, con la diferencia que hoy vamos a tener que sumar otras cosas para más cuidados del trabajador y del comensal”.

“Sabemos que el gobierno nos ha dado el ok. Hemos tenido charlas con el gobernador para abrir las puertas, dando nuestra visión sobre los protocolos, y es positivo. Hoy podemos hablar de apertura, pero no hay que olvidar el día después”, admitió el dirigente.

Y consideró que “en nuestro sector tenemos muy claro que el turismo internacional no va a llegar pronto. Aunque se haga apertura del Cerro sabemos que nos tenemos que manejar con el turismo interno y estamos acotados en el consumo”.

Y dijo que “vamos a poner todo para que la provincia siga adelante, por eso pedimos a los gobiernos que nos ayuden en ese sentido. Somos un sector en el cual sabemos que tenemos que trabajar junto con los empleadores”.
“Necesitamos de la ayuda de todos de una forma u otra, el gesto está, tanto del gobernador como del intendente de Ushuaia, y sé que también va a estar de parte del intendente de Tolhuin y Río Grande”, concluyó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...