ADEFU y Camioneros al Nacional: los conjuntos de Río Grande dominaron la fase regional

Un nuevo domingo de gloria para el futsal riograndense, que escribió nuevas páginas en su historia con la clasificación de ADEFU y Camioneros al Nacional. Ambos equipos fueron dominadores de la fase regional disputada en Río Gallegos, y merecieron claramente los boletos para la cita máxima en Argentina. 

En una jornada que comenzó en horas del mediodía y finalizó minutos después de las 16, los conjuntos riograndenses obtuvieron el pase a la LNFA. En primer término, un clásico, Camioneros de Río Grande enfrentando a Camioneros de Ushuaia.

De la mano de Vladimir González, los riograndenses pegaron primero cuando presionaron en primera línea y a poco de comenzar el partido ya corrían con ventaja contra los dirigidos por Lucho Montiel, que empataron pero Juan Collman puso el 2 – 1 antes de que finalice el primer tiempo.

A pesar de quedar con un hombre menos, los de Río Grande soportaron la presión bien la presión guiados por la experiencia de Facundo Perpetto y a falta de cinco minutos, Eric Zaraza fue de pivot, dio media vuelta y remató fuerte para que Jony Salazar entre por el segundo palo y empujó el rebote del arquero.

Cuando restaban dos minutos y los de Ushuaia lanzados con arquero – jugador, Vladimir González robó por derecha y desde su campó remató para poner el 4 a 1, que segundos después se convertiría en el 4 a 2 final con el descuento de Mansilla.

El camión ya tiene su boleto para el Nacional, que el año pasado los tuvo como protagonistas al quedar en el cuarto puesto cuando eran dirigidos por Nicolás Barrios y una base de jugadores que hoy está reforzada, teniendo en cuenta además que “Paquito” Andrade no viajó por lesión.

Luego de este encuentro entre los Camiones, llegó el turno de ADEFU contra Alborada de Bariloche.

Los dirigidos por Pablo Cobián salieron con la presión habitual e intentando generar las chances más claras, que se concretaron con los tantos de los dos jóvenes que han pasado por Boca Juniors, Mauro Rain y Gabriel Sánchez, quien viajó en calidad de refuerzo, ya que en la liga local defiende los colores de Kapones.

Si bien los de Bariloche descontaron, ADEFU mantuvo la calma y una concentración alta a la hora de marcar en los momentos más críticos, cuando el rival empezaba a empujar en el segundo tiempo. Martín Marimon, uno de los destacados del torneo, marcó el 3 a 1.

Los últimos minutos fueron determinantes y dejaron a las claras la superioridad física de la Academia Deportiva del Fuego por encima de su par de Bariloche, que intentó con la salida del arquero – jugador pero se encontró con una muralla de la defensa y el arquero Pablo Machado. Primero fue Mauro Fuertes quien robó y desde su terreno de juego marcó el 4 a 1 e instantáneamente Rain volvió a marcar para desatar la locura riograndense.

Párrafo aparte para los arqueros, “Mechita” Vidal por Camioneros y Pablo Machado por ADEFU. Impresionantes intervenciones bajo los tres palos y garantía de seguridad para ambos equipos. Sin dudas, otra de las claves para obtener el pase al Nacional.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: