Acuerdo con “Santa Elena”: Cómo fueron las negociaciones

Fueron unas intensas 48 horas. Desde que la empresa de recolección de residuos en Río Grande, “Santa Elena” informó que el Municipio tenía una deuda de unos 100 millones de pesos, el Sindicato de Camioneros inició un paro ante el temor de que no se pudieran pagar los haberes. Terminado el conflicto, la secretaria de la Producción, Sonia Castiglione, opinó sobre el tema en AIRE LIBRE FM.

La funcionaria municipal dijo en la entrevista que “fue un largo trabajo administrativo y luego de conversaciones con la empresa y el sindicato hemos llegado a buen puerto y toda la documentación necesaria para que la empresa tenga la facultad para facturar con las redeterminaciones de precios y mayores costos que estaba planteando”.

“El problema está resuelto” -apuntó-, para luego acotar que “la empresa decía que el Municipio tenía una deuda de 100 millones de pesos, y en realidad no era así, eran unos 30 millones, pero ellos estaban previendo todas las redeterminaciones de precios en mayores costos que estaban en el circuito administrativo, y que se encontraban pendientes de autorización, por ejemplo el del relleno sanitario que aún esta en el Concejo Deliberante”.

Por último, la secretaria municipal manifestó que “la deuda exigible era de 30 millones de pesos, y también hay que tener en cuenta que el Gobierno tiene una deuda de unos 500 millones de pesos con el Municipio, entonces esto es un arrastre de todo eso”. Para culminar aclarando que la facturación mensual con la empresa “esta al día”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: