Acuerdan suspensiones en “Textil Río Grande”

Walter Hernández, delegado de los trabajadores en la empresa Textil Río Grande, dijo en AIRE LIBRE FM que se acordó una suspensión de los operarios, entre el 15 de enero y el 29 de febrero. Cobrarán el 75% de sus haberes. Se debe a la dificultad de obtener materia prima y otras restricciones en el sector textil.

El delegado comenzó manifestando que “nosotros veníamos ya negociando hace tiempo con la empresa posibles suspensiones en el mes de agosto y septiembre. Se habían rechazado porque no estaban cerca del porcentaje que nosotros pedíamos, y se firmó el acuerdo que también se venía negociando de la semana pasada, con una suspensión del 75% de bruto, era en lo que nos habíamos plantado nosotros para todos los compañeros, y en lo que se viene negociando en el sector textil.
Se conformó el acuerdo, tuvimos una asamblea general con todos los compañeros, no estábamos de acuerdo en ciertos puntos de lo que estaba escrito en el acuerdo. Pedimos que se modifiquen algunos puntos porque iba a ser imposible poder firmar por una decisión unánime, siempre respetando la mayoría de los compañeros”.

Detalló en otro orden, que “estamos suspendidos desde el 15 de enero hasta el 29 de febrero.
Es lo que uno ve día a día en todas las fábricas, es la imposibilidad de obtener materia prima por las trabas que hay para las importaciones, también la aprobación de la CIRA, el tema de los dólares, por supuesto, lo que los 90 días que tardan en llegar un contenedor es un problema que viene para todas las empresas”.

Por último, Hernández graficó: “El sector textil está siendo muy perjudicado, sabemos que también lo de la ley, la aprobación de 5 años, no es mucho tiempo, y no es mucho tiempo tampoco el que tenemos ni el que tienen también los empresarios, porque obviamente no podés proyectar mucho tampoco en 5 años, ¿no? Es una problemática que se va a agravar, lamentablemente que se va a agravar cada vez más”.

() Aire Libre FM 96.3: