Actividad deportiva y de recolección de residuos en Tolhuin

El área de Juventud -a cargo de la coordinadora Cristina Bustos- junto a 15 jóvenes de Tolhuin realizó una actividad denominada «plogging», que combina trotar y recolectar residuos que encuentren en el camino. La funcionaria sostuvo que “fue un trabajo minucioso. Lo que más recolectamos fueron latas de cerveza, botellas de vidrio, plástico y colillas de cigarrillo”.

“Nos juntamos con 15 jóvenes de la localidad, con todos los protocolos establecidos por covid19 sumándole a ellos guantes y bolsas que serían para la recolección de basura”, indicó Bustos.

“La jornada finalizo con 20 bolsas llenas, logrando solo llegar hasta la planta potabilizadora debido a que no pensamos que íbamos a encontrar tantos residuos”, agregó.

“Al finalizar la jornada nos reunimos en el Colegio Trejo Noel con el Subsecretario Provincial de Juventud, Federico Velazquez junto a la Directora de Juventud zona norte, Ivana Olariaga. Aprovechamos la ocasión para interactuar y ver con qué acciones seguiremos en el próximo encuentro”, subrayó.

Por otra parte, Bustos señaló que “la idea es concientizar. Pensamos en gestionar o comenzar a diseñar con los jóvenes nuestros propios tachos de basura personalizados con la impronta de ellos, buscar realizar el trabajo en conjunto con algún aserradero y después colocarlos con un mensaje especial para la comunidad y el turista”.

“Fue una jornada muy positiva. La próxima acción será el fin de semana en laguna negra donde se realizará una actividad y seguramente quedaran muchos residuos por juntar”, finalizó la Coordinadora.

También te podría gustar...