Absolvieron a los médicos acusados de lesiones gravísimas

El Juzgado Correccional en Río Grande resolvió absolver a los dos profesionales de la salud, Raúl Rausch y Carlos Montenegro Martínez quienes fueron llevados a juicio, imputados del delito de lesiones gravísimas culposas. El fiscal los imputó por un hecho ocurrido en el 2012, cuando atendieron a una mujer por una fuerte dolencia y la respuesta médica no habría sido la adecuada.

Luego de varias jornadas del debate oral que comenzó el pasado 9 de febrero y al que no pudo acceder el público por el cumplimiento de las medidas sanitarias, este viernes el Juzgado Correccional, con la subrogancia de la Dra. Natalia Buitrago, dio lectura al veredicto.

A la sala de audiencias fueron convocadas 19 personas como testigos y los fundamentos del fallo se conocerán el próximo viernes, a las 13.

El caso es por un hecho que tuvo lugar en junio de 2012 y según la acusación del fiscal a cargo, el Dr. Jorge López Oribe, a los profesionales médicos se les imputaba haber atendido a la mujer en su consultorio quien se había presentado con una fuerte dolencia y la respuesta medica no habría sido la adecuada.

También te podría gustar...