A 185 días de la cuarentena en TDF, se recuperó el 71% de los enfermos

El comienzo de la cuarentena en Tierra del Fuego fue el 16 de marzo. Y esa medida para enfrentar la pandemia tuvo diversos matices, al comienzo mas estricto, luego flexibilizaciones y el regreso a aquella fase 1 en Río Grande donde la crisis sanitaria es muy preocupante. Respecto a las personas recuperadas de Covid-19, el porcentaje llega al 71 por ciento.

En relación a los últimos números brindados por el Ministerio de Salud, este martes 15, se informó que desde el inicio de la pandemia en TDF hubo 2.443 casos positivos, de los cuales se han recuperado 1.743 personas que atravesaron por la enfermedad.
Sobre la cantidad de «casos descartados», es decir personas que fueron hisopadas y el resultado fue negativo, esta cantidad asciende a 5.890.

Esta crisis sanitaria en la zona norte de la isla –Río Grande– se vislumbra claramente cuando uno repasa los números. Al día martes 15 de setiembre se han registrado 2.219 casos positivos totales, de ese total se han recuperado 1.521 pacientes y lamentablemente 47 personas han fallecido.
Totalizan 651 los casos activos, por lo tanto, sigue siendo preocupante por «el contagio comunitario».

Mientras que en la ciudad de Ushuaia la situación es totalmente diferente.
En la capital provincial solamente hubo 210 casos desde el inicio de la pandemia, falleció un hombre que llegó enfermo desde Salta en un vuelo, y les dieron el alta a 208 pacientes.

También te podría gustar...