Etiquetado: UNTDF

Evo en Ushuaia: «La verdad y la honestidad me hicieron llegar a la presidencia de mi país»

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, recibió este jueves el título honorífico “Doctorado Honoris Causa” de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego», en un acto académico celebrado en la Casa de la Cultura de Ushuaia. Referentes políticos, organizaciones sociales, representantes de los pueblos originarios y miembros de la comunidad universitaria acompañaron la ceremonia.

Cuál es la oferta académica de la Casa de Altos Estudios fueguina

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  a través de su Secretaría Académica, informa que se encuentra disponible hasta el 12 de febrero una nueva preinscripción vía internet en www.untdf.edu.ar/mesumo. AIRE LIBRE FM dialogó con el referente de Bienestar Universitario, Adrián Bustamante, quien habló sobre la oferta académica que ofrece la casa de altos estudios y realizó un balance sobre el año 2019.

La UNTDF firmó convenio con el CAAD Ushuaia

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, suscribió un acuerdo con el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia para la implementación de acciones de cooperación mutua y la formalización de un programa de deporte adaptado para estudiantes de la Universidad.

El Consejo Superior de la UNTDF aprobó el Doctorado Honoris Causa para Evo Morales

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego aprobó, por amplia mayoría, la distinción del Doctorado Honoris Causa para Evo Morales, el presidente de la República Pluricultual de Bolivia. Fue a partir de argumentos expuestos por la Dra. Nora Barrancos, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela De Carlotto.

UNTDF: últimos días de inscripción para ingresar en el segundo cuatrimestre

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego informó que se encuentra abierta la inscripción para comenzar a estudiar algunas carreras durante el segundo cuatrimestre de 2019 en Ushuaia y Río Grande. La misma podrá realizarse hasta el miércoles 3 de julio en forma online en http://preinscripcion.untdf.edu.ar</strong>

Después de 30 años volvió a estudiar y se recibió de Ingeniero a los 56 en la UNTDF

Se trata de Jorge Mele, que alzó en mano su diploma de Ingeniero Industrial durante el primer acto de colación de grado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), realizado el pasado 7 de junio. Los últimos años de la dictadura militar le impidieron a Jorge Mele terminar con su carrera universitaria ya que, por la burocracia e intervenciones oscuras de aquellos tiempos, desapareció el expediente que acreditada sus materias aprobadas en La Plata.