Etiquetado: Tribunal de Cuentas Municipal

(AUDIO) Bahamonde justificó el veto a la ordenanza que buscar «brindar mayor autonomía» al TCM

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde dialogó con AIRE LIBRE FM acerca del veto aplicado a la ordenanza que busca «mayor autonomía» para el Tribunal de Cuentas Municipal impulsada por el edil Raúl von der Thusen. «Por consejo de nuestros asesores legales no se podía avalar una multa que supera el 20 por ciento de los haberes», señaló el funcionario.

(AUDIO) El Concejo insistirá sobre los vetos del Municipio a ordenanza que brinda autonomía al TCM

El concejal Raúl von der Thusen señaló en diálogo con AIRE LIBRE FM que el Concejo Deliberante insistirá los vetos del Municipio con respecto al proyecto de ordenanza referente al funcionamiento del Tribunal de Cuentas Municipal. Remarcó que desde esta “institución trabajamos la ordenanza durante más de un año de manera conjunta con el TCM, buscando la mayor independencia y transparencia de la institución, por lo cual no entendemos el veto parcial respecto de algunos artículos”.

Solicitaron mayores «recursos humanos y económicos» para el Tribunal de Cuentas Municipal

El concejal Raúl von der Thusen se refirió a la reunión que los concejales mantuvieron con representantes de la Asociación Personal de Organismos de Control (APOC). El edil reconoció que el Tribunal de Cuentas Municipal necesita contar con más profesionales y admitió que aceptaría un recorte presupuestario en el Concejo para “permitir el crecimiento del órgano de control” entendiendo que “el Tribunal de Cuentas Municipal es el organismo más importante de la ciudad porque controla los fondos públicos”.

El Tribunal de Cuentas ya está por alcanzar el 100% de presupuesto asignado

Los concejales se reunieron con los Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, quienes explicaron las deficiencias referidas a la labor que efectúan, y sobre todo para cumplir la nueva ordenanza que propende al control concomitante. El Presidente del TCM Pedro Fernández resaltó que para “efectuar ese control demandarían de mayor personal contable y legal, porque como como vocales no podemos meternos en ese control”. Además remarcó que al día de hoy están “cerca del 100% de lo que les fue dado por presupuesto”. La concejal María Eugenia Duré sostuvo que...

Juraron los nuevos vocales del Tribunal de Cuentas Municipal

En una Sesión Especial desarrollada en el recinto de la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, los contadores Carlos Iommi, Nicolás Giordano Amieva, y el doctor Pedro Fernández juraron como nuevos vocales del Tribunal de Cuentas. Los mismos tendrán mandato por los próximos cuatros años.

(AUDIO) Aún no hay acuerdo para designar a un vocal en el Tribunal de Cuentas

El concejal Raúl von de Thusen señaló que el proyecto de modificación a la Carta Orgánica que da mayor independencia y poder de control al Tribunal de Cuentas Municipal fue postergado tras la renuncia del Presidente del Organismo y la falta de acuerdo para designar su reemplazo. “En quince días esperamos contar con los tres vocales que es lo que corresponde, pero de todas formas si no se ponen de acuerdo, voy a avanzar con la presentación del proyecto para la próxima sesión”, adelantó en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Avanzan los cambios en las normativas del Tribunal de Cuentas Municipal

Así lo afirmó el concejal Raúl von der Thusen respecto de las distintas modificaciones que se están realizando a la normativa vigente sobre la organización y funcionamiento del Tribunal de Cuentas Municipal. Remarcó que el “trabajo es netamente técnico”. Además resaltó que el “organismo tiene que tener todas las herramientas necesarias para poder controlar a todos los funcionarios públicos, como así también hacer un control del erario público”.