Etiquetado: Silvio Bocchicchio

La aplicación MiBondi volvió a estar operativa en Ushuaia

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, confirmó en AIRE LIBRE FM el regreso de lo que definió como «una herramienta fundamental para la comunicación del servicio con los usuarios», con «importantes innovaciones» como el recorrido de la línea C y «próximamente un link para que los pasajeros puedan comunicarse directamente con la empresa».

Ushuaia: personal de limpieza realiza la desinfección de las unidades de colectivo

El servicio de transporte público de colectivos en Ushuaia se presta a la desinfección de las unidades luego de cada recorrido, la frecuencia de fin de semana y pasajeros únicamente sentados e inhabilitados para utilizar los asientos más próximos a choferes y choferesas. El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, habló en AIRE LIBRE FM sobre los trabajos realizados y cómo continuará el servicio de transporte público en la capital provincial.

Presupuesto de Ushuaia: la oposición hizo observaciones y hay interrogantes sobre la toma de deuda

En diálogo con AIRE LIBRE FM, el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) se refirió al Presupuesto presentado por el Ejecutivo: «Nosotros hicimos algunas observaciones que nos parecen pertinentes de obras que aprobamos en el Concejo Deliberante y no aparecen», expresó. Mencionó que no se verían contemplados trabajos en El Cañadón, Kaupen, tampoco de señalética vial y existen dudas sobre una toma de deuda de 500 millones de pesos para obras.

Nació un nuevo espacio político: Fadul y Bocchicchio lanzaron «Concertación Fueguina»

El concejal por ECoS en Ushuaia, Silvio Bocchicchio y Liliana «Chispita» Fadul, legisladora y diputada mandato cumplido lanzaron el espacio «Concertación Fueguina» de cara al 2019. A sala llena en el Ushuaia Shopping, manifestaron que este acuerdo se da «un año y medio antes de las elecciones, a diferencia de los frente o alianzas electorales que se conforman meses antes de los comicios y se disuelven al día siguiente”.

Con votación dividida se aprobaron modificaciones al leasing financiero municipal

Por mayoría quedó aprobada la modificación a la ordenanza que establece las condiciones para la tramitación ante Nación Leasing S.A. de “una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de maquinarias, camiones y equipos para equipar áreas del municipio cuya finalidad y función sea la de servicios sociales”.

Ushuaia: proyectos de estudiantes fueron analizados en Debate Ciudadano

En comisión de Información y Debate Ciudadano los concejales debatieron junto a estudiantes y profesores de distintos colegios secundarios, los proyectos que surgieron de las actividades del programa Concejo Joven. Los asuntos continuarán siendo analizados en la comisión de Policía Municipal y se pretende que sean aprobados en la próxima sesión ordinaria.

La UOM será citada al Concejo por la afectación del terreno para 70 viviendas

El trabajo en la comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante quedó inaugurado este lunes 26, con el tratamiento de 39 asuntos pendientes del 2017. “Esperamos que este año al igual que los años anteriores podamos trabajar mancomunadamente con los vecinos y discutir todos los temas que ingresan al Concejo Deliberante”, anheló el presidente Juan Carlos Pino. La comisión quedó establecida para los días lunes a la hora 11 y en la próxima será citada la Unión Obrera Metalúrgica para definir la afectación que brindará 70 soluciones habitacionales.

Analizan proyecto de provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual

  Con la intervención del Ejecutivo municipal, los concejales analizaron los costos económicos que generaría la implementación del programa de provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual, proyecto destinado a garantizar de forma anónima y gratuita la provisión de elementos para niñas y mujeres. El costo rondaría los $ 70 millones anuales, señaló Laura Ávila, secretaria de la Mujer en Ushuaia.

(AUDIO) Proponen una «mesa disciplinar» para tratar temas de seguridad vial en Ushuaia

El concejal Silvio Bocchicchio dialogó con AIRE LIBRE FM sobre una nueva propuesta para Ushuaia. «La creación del Concejo Municipal Asesor en Seguridad Vial busca formar una mesa disciplinar para que todos los sectores institucionales que intervienen en el abordaje de la seguridad vial discutan soluciones», señaló el edil. Mencionó las falencias en la intervención del Estado y agregó que «hay un proyecto para eliminar los lomos de burro y todas las sesiones tenemos pedidos de uno o dos por barrio. Para poder resolver esto y mucho más, hay que tener...