Etiquetado: Peronismo

FORJA denunció que sectores del peronismo buscan «desestabilizar» al Gobierno

El legislador provincial y vicepresidente de FORJA a nivel nacional, Federico Greve, cargó duramente contra sectores políticos y sindicales vinculados al PJ fueguino que, a través de redes sociales, convocaron a una movilización esta semana al Hospital Regional de Ushuaia. Dijo que se trata de una «movida desestabilizadora» en contra del gobierno.

El peronismo fueguino copó el club San Martín en el Día de la Lealtad

Una multitud se reunió en el gimnasio del club San Martín de Río Grande para celebrar el Día de la Lealtad este miércoles 17 de octubre. Hubo militantes de toda la provincia que viajaron para el acto que fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone y la máxima dirigente justicialista en Tierra del Fuego, quien fue acompañada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y su par de Tolhuin, Claudio Queno, funcionarios y gremios. En su discurso, Bertone llamó a la «unidad de cara al 2019» e hizo referencia al...

Bertone presente en una cumbre de gobernadores: «Acordamos profundizar el trabajo conjunto»

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores peronistas que buscan «trabajar en conjunto frente a la crisis social». Tras la reunión de la que participaron diez provincias, la mandataria fueguina señaló que acordamos profundizar el trabajo conjunto en relación al Presupuesto 2019 y en torno a que las provincias podamos ser realmente escuchadas por la Nación».

El intendente Vuoto confirmó que irá por la reelección junto a Rosana Bertone

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmó un pacto con la gobernadora Rosana Bertone –adelantado por AIRE LIBRE FM en agosto de este año- de cara al 2019 y pidió que se replique en el resto del país. “La división sólo le sirve a Macri”, dijo el intendente durante la realización del 4to Foro Patagónico en Ushuaia el viernes pasado. 

Bertone: «La improvisación debe terminar para dar lugar a un modelo de crecimiento»

La gobernadora Rosana Bertone participó este martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo, el senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto; el líder del Frente Renovador Sergio Massa y representantes de la CGT,  con el objetivo de «evaluar propuestas alternativas para el presupuesto 2019 en base a las recientes medidas anunciadas por el gobierno nacional». 

Los justicialistas provinciales rechazan la intervención judicial del Consejo Nacional

A raíz de la intervención de la jueza María Servini de Cubría al Partido Justicialista, designando al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor, desda la mesa de conducción del Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur redactaron un comunicado repudiando esta medida judicial.

(AUDIO) Bertone sobre la intervención del PJ: «No es bueno judicializar la política»

Consultada por la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, medida de la jueza María Servini de Cubría quien designó al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor, la gobernadora Rosana Bertone expresó que «es muy malo judicializar la política y en este sentido me parece que han llevado a la judicialización a un partido que nosotros creíamos ordenado». Y agregó que «a nosotros nos pasó en la elección cuando recibíamos denuncias constantes del espacio opositor», señaló en referencia a las denuncias del Frente Ciudadano y Social.

Con presencia de senadores fueguinos, se lanzó el peronismo «dialoguista»

Un grupo de senadores y diputados nacionales de los interbloques Argentina Federal y el Frente Renovador lanzaron en Gualeguaychú un nuevo espacio peronista que tiene el aval de los gobernadores justicialistas, con el fin de enfrentar al kirchnerismo y a Cambiemos en los comicios de 2019. Al finalizar la reunión, que no contó con la presencia de los gobernadores peronistas, este espacio opositor, que tiene como mayor referente al jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, presentó un documento titulado «Encuentro para una mejor Argentina», en el que...

Una encuesta peronista ubica a CFK como la más consolidada detrás de Cambiemos

El presidente Mauricio Macri aparece bien acomodado en un puñado de encuestas electorales que empezaron a indagar sobre su posible reelección, una vez que Cambiemos blanqueó que buscará repetir en Nación, Ciudad y Provincia. Por eso, gran parte de la atención empezó a centrarse en quién sería su rival más competitivo. ¿Cristina Kirchner? ¿Otro opositor duro? ¿Un peronista más moderado? Una consultora encaró un trabajo justamente desde el PJ y midió a seis dirigentes del justicialismo en distintos escenario de cara al 2019.

Arcando descartó que Bertone acompañe a Urtubey en una fórmula presidencial

El vicegobernador Juan Carlos Arcando habló sobre la especulación generada a través de las declaraciones de la gobernadora en su visita a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, donde hacía referencia a la candidatura para las próximas elecciones: “Ella lo va a acompañar desde el punto de vista político”, señaló y añadió que «algunos lo interpretaron mal».

(AUDIO) Tras dos años distanciados, los peronistas buscan la unidad de cara al 2019

El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino habló en AIRE LIBRE FM sobre la cesión del terreno a la escuela experimental «Las Gaviotas» y la «anticipada» campaña electoral de cara al 2019 que ya se está gestando entre los distintos partidos políticos: «Siempre hay una vida política interna que uno tiene que ir solucionando. Nosotros hablamos de paz social y obra pública, y estamos viendo que hay movimientos en otros partidos políticos. En este caso estamos hablando de generar un proyecto a largo plazo, convocando a la unidad para...

(AUDIO) Pino: «El peronismo debe hacer una fuerte autocrítica»

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, habló en AIRE LIBRE FM luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas 2017: «Quiero felicitar tanto a Martín Pérez como a Tito Stefani por la elección que hicieron y reconocer el trabajo de Laura Colazo y Luis Vázquez que sacaron 21 mil votos, que no es poca cosa. Creo que la polarización de la elección a nivel nacional se arrastró a Tierra del Fuego. En el sur también se dio y esto hizo que nuestros candidatos quedaran terceros».

Tras la derrota electoral, aparecen los problemas internos en el oficialismo provincial

Tras la derrota electoral en las elecciones legislativas, el oficialismo provincial está lejos de vivir sus mejores momentos. Las discusiones previas para elegir al candidato peronista, marcaron una división entre las voces más escuchadas de este sector político, que respondió a la elección de la gobernadora Rosana Bertone. Este lunes a las 9, la mandataria -quien decidió colocar a Laura Colazo como candidata- habría convocado a una reunión de gabinete en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande para discutir la derrota del Frente Tierra de Unión. Se podrían producir...