Tagged: Jorge Faurie

Malvinas: piden juicio político al canciller Faurie por conceder entidad de “pueblo” a los isleños

El Frente para la Victoria pedirá el juicio político del canciller Jorge Faurie luego de que el ministro ratificara ante los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores que otorgó –en declaraciones en el Reino Unido– la categoría de “pueblo” a los isleños que viven en el enclave colonial británico de Malvinas.

Gran Bretaña volverá a venderle armas a la Argentina

El vicecanciller británico Alan Duncan anunció el fin del bloqueo de la ventas de armas a la Argentina, que había sido impuesto en 2012, durante el gobierno de Cristina Kirchner. La medida permitirá, como efecto inmediato, importar turbinas de tecnología Rolls Royce para el ARA Heroína -un buque de superficie- y ruedas para aviones Pampa. Por otro lado, seguirán vigentes las restricciones sobre la venta de equipos que puedan mejorar la capacidad militar de la Argentina.

Bertone cuestionó a Nación por las “preocupantes” decisiones respecto a Malvinas y el Reino Unido

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego. Criticó que muchas de las “preocupantes medidas” adoptadas por Nación “nos enteramos por los medios de comunicación” y reclamó más participación de Tierra del Fuego en las decisiones.

Boyadjian se reunió con el Canciller Faurie para “hablar del Polo Logístico Antártico y Cuestión Malvinas”

La senadora por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian mantuvo un encuentro con el Canciller Jorge Faurie para dialogar sobre “temas relativos al Polo Logístico Antártico y la Cuestión Malvinas en Cancillería”. La parlamentaria consideró que la reunión fue “muy fructífera” y anunció que se intentará avanzar en diversos trabajos en conjunto. Participaron también de la reunión la Embajadora Maria Teresa  Kralikas, ka subsecretaria de Malvinas y Atlántico Sur y el subsecretario de Relaciones institucionales y Diplomacia Pública, Tomas Kroyer

Gobierno reafirmó el derecho de soberanía sobre las Malvinas

El Gobierno reafirmó “los imprescriptibles e inalienables derechos de soberanía”argentina sobre las Islas Malvinas, tras recordar que este 3 de enero es el aniversario de su ocupación por parte del Reino Unido de Gran Bretaña. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto emitió un comunicado en el que recordó que el 3 de enero de 1883 las Islas Malvinas “fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas militares del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, ante lo cual ratificó el reclamo de soberanía argentina.