Tagged: DPOSS

Dictamen favorable para que el Gobierno adquiera un inmueble de Newsan

A lo largo de casi cinco horas, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, junto a su par de la Dirección Provincial de Energía (DPE) explicaron a los legisladores de la Comisión Nº 1, los alcances del proyecto para adquirir un inmueble a la empresa Newsan en la ciudad de Ushuaia, el que no sólo permitiría ampliar la planta cloacal de Arroyo Grande sin necesidad de ganar terreno al mar, sino que también...

La DPOSS negó la descarga de residuos cloacales en Tolhuin

Un camión atmosférico contratado por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este viernes por la mañana la descarga de líquidos pluviales en la Planta “1º de Junio” de Tolhuin, los que habían sido retirados de la vereda del Jardín de Infantes Nº 23 en el marco de las obras que el ente sanitario realiza en la localidad mediterránea. Ante la inquietud que generó este procedimiento, el gerente de la DPOSS en Tolhuin, Roberto Mele, aclaró en...

Desde la DPOSS aseguraron que funciona la red de agua en Tolhuin y no hubo cortes

“La red está funcionando normal, los problemas que hubo fue por congelamiento en las redes internas debido a que no están bien instaladas las cañerías”, señaló el director de la DPOSS de Tolhuin, Jorge Mele en diálogo con AIRE LIBRE FM. Además detalló las obras que lleva adelante la dirección y la moratoria para regularizar deudas.

Desde la DPOSS aseguran que el agua “turbia” es potable y apta para el consumo

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó a los usuarios de la ciudad de Ushuaia a través de un comunicado de prensa, que “ante el brusco ascenso de las temperaturas se vio afectada la calidad de agua cruda con altos valores de turbiedad”. Las plantas potabilizadoras continúan funcionando en toda la capacidad operativa que las condiciones permiten. Sin embargo, durante las próximas horas algunas zonas podrían verse afectadas con presencia de color.

La DPOSS anuncia baja presión o falta de suministro para este miércoles en Ushuaia

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que este miércoles 20 puede haber baja presión y/o falta de suministro a partir de las 13:30 hs en el sector Centro-Oeste de la ciudad, producto de la adaptación de nueva cañería que abastece a la cisterna de 5000 m3 localizada en la Planta Potabilizadora Nº 2 “Arroyo Buena Esperanza”.

Ushuaia: habrá cortes de agua por rotura en acueducto

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que producto de una rotura en acueducto en Av. Alem a la altura de calle Trejo Noel, se producirá baja presión y/o falta de suministro hasta las 19 hs aproximadamente, en sectores de la zona Centro-Oeste de la ciudad. Personal de esta Dirección se encuentra abocado a los trabajos de reparación para resolver el inconveniente a la brevedad.

Llevarán adelante un plan para separar pluviales y cloacas en Ushuaia

Así se definió en una audiencia judicial realizada en el marco de la causa sobre la contaminación de Ushuaia. También se abordó el tema de la descarga de grasas de los establecimientos gastronómicos y el tratamiento de los efluentes del Matadero Municipal. Personal técnico de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) colaborará con la Municipalidad de Ushuaia para llevar adelante un plan tendiente a separar la infraestructura pluvial de la cloacal, entre otros temas que se definieron en...

(🎙) “Lo único que importa es que al vecino de Río Grande se le solucione el problema del agua”

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman habló con AIRE LIBRE FM “En la medida de que el equipamiento que está llegando y que el equipo trabaje de forma muy intensa, terminada y funcionando el próximo 31 de mayo según informó el Municipio de Río Grande”, dijo el funcionario y agregó que “fui a hacer una visita técnica junto con cuatro asesores de la DPOSS y el ministro Luis Vázquez”.

Continúan los muestreos para las obras de remediación de Bahía Encerrada

Entre los días lunes 23 y miércoles 25 se llevará a cabo una nueva toma de muestras de agua en la bahía Encerrada, en  bahía Ushuaia y en toda el área de influencia, para conformar la línea de base y diagnóstico para el saneamiento ambiental de todo el sector. Se trata del quinto muestreo de parámetros bactereológicos, a través de los equipos técnicos que integran la Comisión de Remediación Ambiental.

Habrá baja presión o cortes de agua en Ushuaia debido a trabajos de la DPOSS

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informa a los usuarios de Ushuaia que este martes 17 de abril se realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza en el pozo de bombeo en la Planta Potabilizadora Nº 3 “Isla Gran Malvina”. Por tal motivo, podría producirse baja presión y/o falta de agua de 11 a 13 hs en algunos barrios del sector este de la ciudad desde la calle Yaganes hasta el Río Olivia.

Cloacas: la DPOSS planifica la segunda etapa de la planta Arroyo Grande

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se refirió a la marcha de la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande que se ejecuta en la ciudad de Ushuaia y recordó que si bien dicha planta fue diseñada para abarcar una población inicial de 20386 habitantes, una segunda etapa del proyecto permitirá aumentar este número a 46149 habitantes. “Para esto será necesario realizar ampliaciones de los reactores y...

Gobierno asegura que luego de la veda invernal se construirá la planta cloacal de margen sur

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) adjudicó la obra “Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Margen Sur – Río Grande” que comenzará a construirse luego de la veda invernal. La nueva planta, ubicada en la margen sur de la desembocadura del río Grande y en la que se invertirán 255 millones de pesos, resolverá la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de esa zona, que a la fecha son volcados en crudo al mar o...

(AUDIO) En Tolhuin siguen las obras para ampliar las redes de agua y cloacas

Diferentes labores realizan dos empresas privadas en la ciudad de Tolhuin, para ampliar las redes de agua corriente y cloacas. Así lo informó en AIRE LIBRE FM el ingeniero Jorge Mele, gerente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS). Mencionó además, que se sigue con otra obra de tendido de cañería, para que en el futuro “el 50 por ciento de la población cuente con estos dos servicios”.

(AUDIO) Otra zona más de Tolhuin accederá al servicio de cloacas

“El sector está entre Pedro Oliva y Gendarmería Nacional son cuatro manzanas que ya tienen disponible la conexión a la red de cloacas“, señaló Jorge Melle, director de la DPOSS en Tolhuin a AIRE LIBRE FM y agregó que “les pedimos la cámara séptica a todos los vecinos y que se acerquen a nuestra oficina para dar aviso por si deben comprar otro material y luego vamos a conectarlos”.

Se realizará la Expo encuentro de la Economía Popular por el Mes de la mujer

El Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Secretaría de Cultura, realizarán este sábado 17 de marzo en la escuela provincial Nª2 de Río Grande de 11 a 19, la Expo Encuentro de la Economía Popular “Mes de la Mujer”. Esta edición que conmemora el Día Internacional de la Mujer, tendrá la participación de artesanos, manualistas, productores, talleristas y espectáculos artísticos.

(AUDIO) Worman: “Bahía Encerrada ya no huele a un inodoro a cielo abierto”

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrió las obras de la Planta potabilizadora Nº2 en la ciudad de Ushuaia, donde explicó que, dentro de los trabajos de la obra “estamos incorporando la nueva tecnología de cloro gaseoso en lugar de cloro granulado, que es más eficiente para volver apta para consumo humano el agua“. El funcionario remarcó que “no había obras cloacales y ejemplificó que Bahía Encerrada ya no huele a un...

(AUDIO) Worman destacó el multimillonario plan de obras que realiza la DPOSS

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se refirió a las obras que lleva adelante el organismo a su cargo que rondarían los 1500 millones de pesos. “Hoy tenemos una veintena de obras en funcionamiento -expresó Worman en declaraciones a AIRE LIBRE FM-. La mayoría está bajo tierra o en la periferia, es algo que el vecino no ve y verdaderamente hay una fortuna bajo tierra”.

Confirman el avance de la obra de la planta de Arroyo Grande en Ushuaia

La planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, obra que comenzó a construirse en la década del 80 y que posteriormente fue abandonada, fue retomada por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone con una inversión de 233 millones de pesos, para dar solución definitiva a todos los hogares ubicados entre la Planta 2 Orión y las 640 Viviendas.

La DPOSS invertirá más de 770 millones de pesos del presupuesto

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, concurrió este martes junto a sus colaboradores a la reunión de la Comisión de Economía de la Legislatura en cuyo seno se analiza el presupuesto provincial para 2018. En ese marco, el ente sanitario presentó su proyección para el año entrante, en el que prevé invertir 770 millones de pesos en obras, lo que representa casi el 70% del presupuesto del organismo.

Proyectan agua y cloacas para la totalidad de los barrios sin servicios de Ushuaia

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, mantuvo varias reuniones con vecinos de los barrios Peniel, La Cima, Dos Banderas y Las Raíces para comenzar a proyectar la infraestructura de los servicios de agua y cloacas en esos sectores de la ciudad de Ushuaia. “Junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, hemos presentado también un acta en donde se detallaron las obras en marcha y las que inician en esta...

Gobierno y aserraderos de Tolhuin acuerdan compensación de deudas por servicios de agua potable

El Gobierno Provincial firmó este viernes un acta acuerdo con los cuatro aserraderos de Tolhuin, que contempla la implementación de un sistema de compensación sobre la tarifa de servicio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) para estos emprendimientos. La idea es que el monto que paga ese sector por el suministro de agua potable, así como la deuda que puedan tener con el organismo, “pueda ser compensado tanto con materiales como con mobiliario”, explicó el presidente...

Ushuaia: Licitan la obra de efluentes cloacales para barrios de zona sur

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este martes a la apertura de sobres de la Licitación Pública 5/2017 para la construcción de una estación de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad, entre el río Pipo y el Monte Susana, con el fin de vincular ese sector al sistema integrado de desagües cloacales. El pliego contempla además las obras de impulsión y dos nuevas redes colectoras. Tres empresas...

(AUDIO) En Tolhuin, siete de cada diez hogares no tienen cloacas

El Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se presentó este lunes en Tolhuin para ver la situación de agua y cloacas del Jardín 23, un reclamo que la comunidad educativa mantiene hace tiempo y fue publicado por este medio la semana pasada. La situación del Jardín 23 es particular, se trata de un edificio público construido sobre un turbal, al cual nunca se lo había conectado a la red cloacal. En ese marco reconoció...

La DPOSS llamó a licitación para incorporar los barrios altos al sistema cloacal

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para la construcción del denominado “Refuerzo Colector Karukinka”, que permitirá incorporar los barrios altos de Ushuaia al sistema cloacal de la ciudad. “Es la primera vez que el Estado lleva infraestructura sanitaria a barrios como El Escondido, Obrero y aledaños”, destacó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman. La obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 8.186.757 y un plazo de ejecución de 6 meses, permitirá el...