Etiquetado: Cristina Fernández de Kirchner

Melella confirmó el encuentro con CFK y habló del «voto castigo» a Bertone

El intendente Gustavo Melella estuvo, este viernes por la noche, en el programa de Rosario Lufrano que se emite por Crónica TV. El actual Intendente de Río Grande reveló que dialogó con la ex presidenta, como anticipó AIRE LIBRE FM: «Nos felicitó porque fue una campaña de mucho esfuerzo, de mucha militancia, porque enfrentar a un Estado provincial no es fácil y eso nos alienta para seguir trabajando para las elecciones nacionales”, se refirió al diálogo con la ex mandataria nacional.

EXCLUSIVO: este viernes Gustavo Melella será recibido por Cristina Fernandez

La ex presidenta y senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá al gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. AIRE LIBRE FM confirmó que este viernes a las 15, el intendente de Río Grande tendrá una reunión en el Instituto Patria para felicitarlo personalmente por el triunfo electoral y para hablar sobre la conformación de las listas a senadores y diputados, por FORJA.

La fórmula Fernández – Fernández recibió a Walter Vuoto, Martín Pérez y Claudio Queno

Los candidatos a presidente y vicepresidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández recibieron este miércoles en el Instituto Patria al intendente reelecto de Ushuaia, Walter Vuoto y al nuevo intendente de Río Grande, Martín Pérez, a quienes felicitaron por las “contundentes victorias en sus ciudades”. Del encuentro participó el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, que este domingo irá por la intendencia en las elecciones municipales del Corazón de la Isla.

Ciccone: el exvicepresidente Amado Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini definió condenar a cinco años y diez meses de prisión al exvicepresidente Amado Boudou , en el marco del caso Ciccone , por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Quedará detenido este martes.

Cristina felicitó al intendente Vuoto: “Ushuaia está lindísima, han trabajado mucho”

La senadora Cristina Fernández de Kirchner felicitó al intendente Walter Vuoto, al equipo de trabajo y a toda Ushuaia por la recuperación de la ciudad.  Envió un caluroso saludo a los patagónicos, hombres y mujeres que viven en la capital de nuestras Islas Malvinas e instó a continuar trabajando. “Ushuaia está lindísima, han trabajado mucho”, señaló la ex presidenta, quien destacó la tarea y el esfuerzo realizados.

Una encuesta peronista ubica a CFK como la más consolidada detrás de Cambiemos

El presidente Mauricio Macri aparece bien acomodado en un puñado de encuestas electorales que empezaron a indagar sobre su posible reelección, una vez que Cambiemos blanqueó que buscará repetir en Nación, Ciudad y Provincia. Por eso, gran parte de la atención empezó a centrarse en quién sería su rival más competitivo. ¿Cristina Kirchner? ¿Otro opositor duro? ¿Un peronista más moderado? Una consultora encaró un trabajo justamente desde el PJ y midió a seis dirigentes del justicialismo en distintos escenario de cara al 2019.

No hay tiempo que perder

A falta de más de un año para las elecciones del 2019, los actores políticos de Tierra del Fuego se subieron a la onda nacional donde ya hay movimientos fuertes, casi de campaña. Rumores, fotos y declaraciones lo alimentan. De cara a la renovación de autoridades, son marcados los frentes que podrían aspirar al puesto de la hoy gobernadora Rosana Bertone –que sorprendió con una “posible candidatura” junto a Juan Manuel Urtubey y algunas opciones para las tres o cuatro municipalidades, depende lo que vote la Legislatura sobre la Municipalización...

Piden prisión para CFK: «Lo que está sucediendo es un verdadero exceso»

La decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar a Cristina Kirchner y pedir la prisión domiciliaria por encubrimiento en la causa AMIA sacudió el arco político desde la mañana de este jueves. Además de la ex presidenta, varios ex funcionarios del gobierno kirchnerista quedaron detenidos: el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge «Yussuf» Khalil y el dirigente piquetero Luis D’Elia. Por su parte, durante una conferencia de prensa, Cristina expresó que «esto es un verdadero exceso».

La ex presidenta Cristina Fernández recibió al diputado Martín Pérez

El candidato a la reelección por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, junto al candidato del Frente para la Victoria de Chubut, Ricardo Fueyo, fueron recibidos por Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. «La ex presidenta felicitó a ambos candidatos y los llamó a redoblar los esfuerzos ya que «hay que ponerle un límite, un freno a las políticas de ajuste del gobierno nacional».

Continúa desaparecido Santiago Maldonado y piden interpelar a Bullrich en el Congreso

La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda pidió la interpelación en el Congreso de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para que brinde información sobre el accionar violento llevado adelante por la Gendarmería Nacional el 1 de agosto en la localidad de Cushamen (Chubut) contra una comunidad mapuche, a raíz del cual se investiga la hipótesis de la «desaparición forzada» de Santiago Maldonado. Además, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de Twitter criticó a las fuerzas de seguridad y al Gobierno por la desaparición del joven platense.

La Justicia encontró más propiedades de Lázaro Báez en Ushuaia

El periodista Daniel Santoro explicó en Animales Sueltos este miércoles por la noche, que la Justicia encontró 24 nuevas propriedades de Lázaro Báez y 8 de ellas están en Ushuaia, la misma cantidad que hay en Santiago del Estero y Chubut. «Están a nombre de testaferros y en dos aparecían los hijos», dijo el periodista sobre la situación en Tierra del Fuego. Y agregó: «Esto demuestra como la plata negra se colocó en cuentas en el exterior y en ladrillos en Argentina». Todos estos alquileres se financiarían dentro de una...

«Total respaldo» del Gobierno de Bertone a las instituciones de Santa Cruz

El Gobierno de Tierra del Fuego emitió un comunicado este sábado para ratificar su “total respaldo” a las instituciones de la Provincia de Santa Cruz, y expresar su “voluntad de lograr la paz social a través del diálogo y del respeto a las autoridades democráticamente electas”. Así se lo ha manifestado la gobernadora Rosana Bertone a su par de provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, en una comunicación telefónica mantenida en la mañana de este sábado 22 de abril, reiterando así su posición histórica en resguardo de la institucionalidad.

Protesta contra Cristina y Alicia Kirchner terminó con varios manifestantes heridos

En horas de la madrugada de este sábado en Río Gallegos, más de 300 manifestantes se concentraron frente a la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien se encontraba acompañada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y tres mujeres más, entre ellas una bebe. Las personas que protestaban intentaron ingresar a la vivienda y la Policía de Santa Cruz, bajo la orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispersó con balas de goma y gases lacrimógenos.