Etiquetado: Camioneros

Camioneros sigue negociando con Gloker y se levantó la medida de fuerza

El Sindicato de Camioneros llevó a cabo una medida de fuerza en todo el país en las puertas de cada empresa Gloker. En Tierra del Fuego también hubo adhesión a la medida, por este motivo, AIRE LIBRE FM dialogó con Guillermo Vargas, secretario de Prensa del gremio: “Se está dejando al camionero afiliado a nuestro sindicato fuera de órbita y se está optando mucho por los fleteros”, expresó.

Camioneros acordó un 40% de aumento salarial y desactivó el paro

El gremio de Camioneros encabezado por Hugo Moyano anunció este miércoles que acordó un aumento salarial total del 40%, tras largas negociaciones con las empresas del sector que incluyeron amenazas de paro. AIRE LIBRE FM conversó con Guillermo Vargas, secretario de prensa de Camioneros en Tierra del Fuego quien expresó que «la Federación Nacional de Camioneros llevó a cabo una lucha en todas las provincias porque la inflación se comió el salario de los trabajadores, y este 40 por ciento es producto de muchas reuniones a pesar de la puja...

(🎙) Vargas sobre la intimación de Trabajo: «El aumento no lo paga el Gobierno, lo paga el privado»

Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros señaló en AIRE LIBRE FM que «si el sector empresarial firmó este acuerdo es porque es un reclamo justo» en relación a una posible intimación del Ministerio de Trabajo al secretario general Hugo Moyano, quien anunció un acuerdo del 25 por ciento. «Los empresarios han subido los precios a más del 120 por ciento», sentenció.

Camioneros acordó aumento salarial del 25 por ciento

«Hablan de paritarias libres pero después ponen topes. Fueron tres días de mucha discusión pero logramos convencer al sector empresario», dijo en conferencia de prensa el líder de Camioneros, Hugo Moyano este martes por la tarde. «Logramos un salario que va a permitir mantener el poder adquisitivo», expresó sobre el aumento del 25% para los trabajadores del gremio. Camioneros irá al paro el 25 de junio y canceló el paro de su sindicato el 26 y 27.

(🎙) Camioneros paralizó su actividad en TDF durante el paro nacional

El secretario de Prensa de Camioneros en Río Grande, Guillermo Vargas señaló en AIRE LIBRE FM los detalles de la jornada de paro llevada a cabo en todo el país por parte del sindicato. En un reclamo que encabeza el secretario general Hugo Moyano, los trabajadores pidieron 27 por ciento de aumento salarial, mientras que la respuesta del sector empresarial fue del 15%.

Camioneros comienza la semana con asambleas en los puestos laborales

Este lunes comenzarán las asambleas de 3 horas en los puestos de trabajo, ya que fracasó la negociación paritaria entre el gremio de Camioneros y el sector empresario. El titular del gremio a nivel nacional, Hugo Moyano expresó que «este lunes empieza la pelea». Pedro Abel Velázquez, secretario general en Tierra del Fuego informó a los trabajadores afiliados de las distintas ramas del gremio que «repudia totalmente los puntos que el sector empresarial y el Gobierno quieren hacer con los trabajadores». «La lucha comienza más fuerte que nunca», expresó.

(🎙) Paritarias: «El 27% es un piso mínimo para poder negociar», dijo Vargas

El secretario de Prensa del de Camioneros, Guillermo Vargas fue consultado por AIRE LIBRE FM acerca de la presentación del pedido de aumento del 27 por ciento al Ministerio de Trabajo, desde la conducción del sindicato a nivel nacional. «Esperamos que los empresarios hagan una propuesta similar a la del gobierno por lo que las discusiones van a ser álgidas”, comentó el dirigente.

Camioneros reclama un 27 por ciento de aumento en los haberes

La Federación de Camioneros -que lidera Hugo Moyano- oficializó en el Ministerio de Trabajo un pedido de aumento del 27 por ciento. El acuerdo vence el 30 de junio. Argumentan la inflación y las novedades «de público conocimiento». Reclama al Ministerio que inicie las negociaciones paritarias.

El juez se apersonó en el bloqueo de Camioneros a Maxiconsumo y se levantó el piquete

Las fuertes críticas emitidas por el dueño de Maxiconsumo a la Fiscalía -a cargo de Laura Urquiza- y al Juzgado de Instrucción N° 1, sumado a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación, obligaron a una actuación judicial para levantar la medida de fuerza en las puertas de la sucursal riograndense. Camioneros reclama el encuadramiento del personal de logística y la empresa frenó sus inversiones en la Provincia ante la falta de respuesta. 

(AUDIO) Bloqueo a Maxiconsumo: «Lo que reclama Camioneros es la parte logística»

Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, y el abogado Gastón Díaz fueron entrevistados por AIRE LIBRE FM acerca del bloqueo en reclamo por el encuadramiento legal de los trabajadores y sobre la amenaza de la empresa de retirar las inversiones de la isla. “La actividad logística le pertenece a Camioneros. Que me diga (Marcelo) Lynch quien baja las cosas de los camiones», expresó el dirigente gremial. Además negaron un conflicto con Comercio.

ADELANTO: Trabajo resolverá la «conciliación obligatoria» en el conflicto en Maxiconsumo

El Ministerio de Trabajo de Nación dictará este viernes la «conciliación obligatoria», en el conflicto entre la empresa Maxiconsumo y el Sindicato de Camioneros. De esta manera AIRE LIBRE FM pudo saber que se levantará el piquete (que comenzó el 19 de marzo), y el lunes 9 en Buenos Aires se concretará la primera reunión entre las partes «buscando un acuerdo». Se recuerda que Camioneros reclama el «encuadramiento» de algunos de los 18 trabajadores de esta firma, que actualmente son afiliados al gremio de Comercio.

(AUDIO) Camioneros bloqueó la entrada a Maxiconsumo: «Vuelvo a hacer la denuncia porque no se quieren ir»

En la planta de Maxiconsumo ubicada en el parque industrial de Río Grande se desató un conflicto gremial de Camioneros que decidieron bloquear la entrada del mayorista y este martes no dejaron pasar clientes, ya que «reclaman el encuadramiento gremial del personal» que tiene convenio con Comercio. AIRE LIBRE FM consultó al responsable de la empresa Marcelo Linch quien señaló: «No tenemos que encuadrar a nadie en Camioneros porque no corresponde».

(AUDIO) Camioneros reclama que «no está contemplada la incorporación de personal»

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, dialogó con AIRE LIBRE FM tras el cambio de empresa en el servicio correspondiente a la recolección de residuos y barrido en Río Grande: «No está contemplado el personal para los nuevos sectores de la ciudad que se deben incorporar al servicio de barrido y recolección de residuos en Río Grande a través de la nueva empresa que se hizo cargo del servicio«, señaló el dirigente y agregó que las indemnizaciones son “una conquista laboral que el gremio no va a...

(AUDIOS) Camioneros paran por tiempo indeterminado en Río Grande

El sindicato de Camioneros asistió Concejo Deliberante de Río Grande para expresar su incertidumbre por la continuidad laboral de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina ante la nueva licitación de la recolección de residuos en la ciudad. Anunciaron un paro de actividades en Río Grande por tiempo indeterminado a partir del martes y amenazan con un paro provincial.