Sin debate, concejales aprobaron la adhesión al “Día de los derechos del niño por nacer”

Este martes se realizó la Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Río Grande donde se trataron diferentes temas propuestos por los bloques. Uno de ellos fue la adhesión a una ley que aprobó la Legislatura -también sin debate- y propone al 25 de marzo como el “Día de los derechos del niño por nacer”. Esta normativa, impulsada por Alejandro Nogar (Mopof) fue criticada duramente por espacios políticos y sociales que respaldan el aborto legal, seguro y gratuito para las mujeres en Argentina.

Si bien en el Congreso de la Nación se continúa realizando una exposición con referentes de las dos posturas (abortistas y anti abortistas) en Tierra del Fuego no se debatió y ya se estableció una posición clara sobre el tema: los niños por nacer tienen más derechos que la mujer embarazada. “Atrasan mil años”, sentencian desde la oposición.

Alejandro Nogar, presidente del Concejo, de baja actividad parlamentaria y quien generalmente es noticia por hechos controvertidos, ya sea las polémicas contrataciones en el recinto o este proyecto, impulsó la iniciativa. La misma fue propuesta en anterioridad por Cristina Boyadjian en la Legislatura -también del Mopof-, el grupo político que integra la senadora Miriam Boyadjian y  claros representantes de estos intereses eclesiásticos. 

La edil Verónica González (FORJA) propuso debatir el tema en comisiones pero otros ediles insistieron en que se trate sobre tablas sin debate. 

Con cuatro votos a favor (Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Raúl von der Thusen y Laura Colazo) Río Grande adhiere al “Día de los derechos del niño por nacer”.