La Legislatura, sin fecha para tratar la Reforma Electoral (🎙)

Pese a las reuniones mantenidas en comisión, la Legislatura Provincial por el momento no tiene una fecha confirmada para tratar el proyecto de la Reforma Electoral. Así lo informó en AIRE LIBRE FM la legisladora Andrea Freites (FPV-PJ). Sostuvo que el juez Electoral había aconsejado aprobar el tema en el mes de junio, “pero si ello no ocurre, los cambios se aplicarán en los comicios del 2021”.

La legisladora dijo que “el juez Electoral propuso que sea en junio, para que la gente pueda trabajar, capacitarse y poder aplicarse. Pero no hay un limite puesto por el Ejecutivo ni por los legisladores, por eso sino es ahora, será para las elecciones del 2021”.
Manifestó que “es necesario hacer un cambio porque el año que viene habrá 5 elecciones, y en los comicios provinciales hay diferencias en cómo se aplican en Río Grande y Ushuaia”.

Detalló el análisis que se hace en las reuniones de comisiones al decir que “existen varias opiniones dentro de la Cámara, pero lo que se hará es una audiencia pública para ver los consensos y avanzar para el próximo período eleccionario”.

“También hablamos del “negocio electoral”, de aquellos que arman un partido político que se forman tres meses antes de una elección y después no los vemos mas. Y para ello hay un proyecto de reforma de partidos políticos”, concluyó.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)