(AUDIO) Con el reajuste previsional se beneficiarían 1700 jubilados fueguinos

Delegación del Anses en Río Grande.

Los haberes de los jubilados y pensionados que han hecho más de 30 años de aporte llegarán al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil. El Gobierno nacional anunció este lunes la medida que beneficiaría a más de 1700 fueguinos y a más de 1.300.000 personas en toda la Argentina. El gerente de ANSES en Río Grande, Fermín Randón, habló en AIRE LIBRE FM: “Los jubilados beneficiados son los que tienen 30 años de aportes, pero además aquellos que hayan ingresado con la mínima a través del retiro transitorio por invalidez que luego se transforma en definitivo, y ahí ingresan al sistema integral previsional argentino, y también aquellas personas que cobran una pensión por el valor de una mínima”.

A partir de la sanción de la Ley 27.426 de Reforma Previsional, junto al pago de los haberes mensuales, se abonará la diferencia que permitirá llegar al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil a las personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes. Los haberes actualizados serán abonados a quienes les corresponda, según el calendario de pago que comienza mañana.

Tierra del Fuego tiene entre 13 mil y 14 mil jubilados, dentro de los que cobran la mínima están quienes lo hacen por moratoria y del universo de jubilados la mayoría cobran un promedio de 18 mil pesos de jubilación que no es la mínima que alcanza un promedio de 10 mil pesos”, añadió Randon a este medio.

Son 1700 los fueguinos beneficiados por esta medida. Ellos representan poco más del 10 por ciento de todos los jubilados y pensionados de la provincia de Tierra del Fuego, que son alrededor de 140 mil. En todo el país son 1.328.707 las personas alcanzadas por esta decisión.

(AUDIO) Aire Libre 963: