Docente universitario de Ushuaia murió en un accidente aéreo

Fue en Santa Fe, entre la tarde/noche de este viernes. El accidente aéreo involucró a un piloto que reside en Ushuaia. Comandaba una aeronave del Aero Club Gálvez. El piloto falleció y la aeronave tiene destrucción total. El licenciado Carlos Valinotti era docente investigador y visitaba periódicamente esa región santafesina porque allí vive su hija. El avión Cessna 150, matrícula LV LFD era propiedad de Aero Club Gálvez.

En una crónica escrita por Ariel Tudino para “El portal de medios” se informó que Valinotti había realizado un recorrido por la tarde desde Gálvez a Cañada de Gómez, luego regresó a Gálvez y partió rumbo a la ciudad de Esperanza. Transcurridas las horas, comenzó la preocupación e incertidumbre con respecto a la llegada del piloto a Gálvez ya que habría partido aproximadamente a las 19 hs. desde esa ciudad y en el término de media hora debería llegar y esto no sucedía.
(http://portaldemedios.com.ar/index/fallece-piloto-comandaba-una-aeronave-del-aero-club-galvez/) En las primeras horas de este sábado y por causas que se tratan de establecer, fue encontrada la aeronave, parte de ella (el motor) a unos 80 mts. de la misma y el piloto a unos 100 mts. en un campo próximo al Aero Club de Esperanza. Quien comandaba la aeronave, de nombre Carlos Valinotti falleció (vivía en Ushuaia y venía seguido a esta provincia ya que su hija vive en la ciudad de Santa Fe) y el avión Cessna 150, matrícula LV LFD propiedad de Aero Club Gálvez tiene destrucción total.
De la búsqueda participaron autoridades y aeronaves del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Aero Club Gálvez, Esperanza y Santa Fe. (En la imágen el lugar marcado con una cruz es el Aero Club de Esperanza y el punto amarillo donde fue encontrada la aeronave).
El licenciado Carlos Valinotti era docente investigador, egresado de la UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), docente de la misma y participó activamente en el traspaso a la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego) donde se incorporó como docente de la carrera de Lic. en Ciencia Política.