Tierra del Fuego será sede del II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Tierra del Fuego será sede del II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante los próximos 1 y 2 de noviembre en el salón Magallanes del Hotel Arakur de Ushuaia, el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso denominado “Una senda hacia la paz”. Se trata de un encuentro académico, diplomático, social y político con el objetivo de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina, donde se abarcará las principales temáticas socialmente problematizadas. Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web www.unaesperanzahacialapaz.org.

Los ejes centrales para esta segunda edición serán el narcotráfico, el terrorismo internacional y la trata de personas; y contará con la participación de importantes expositores del ámbito diplomático, judicial, político y representantes de distintas religiones, organizado en conjunto por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el Seminario Rabínico Latinoamericano y el Instituto Islam para la Paz.

El Congreso Mundial tendrá como oradores en la jornada inicial a la gobernadora Rosana Bertone; al director general, Gustavo Guillerme; al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo; al rector emérito del Seminario Rabínico, Rabino Abraham Skorka; y al presidente del Instituto Islam Para La Paz, Dr. Sumer Noufouri.

En este sentido, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, expresó que “es un congreso con una agenda temática muy diversa. Va a haber también una mesa de jóvenes, que es hacia donde apunta este congreso: la inclusión de los jóvenes de la provincia”.

Por último, Peralta invitó a sumarse a los interesados y destacó que “todas las instituciones religiosas de la provincia han sido convocadas a participar junto a la gran comitiva que vendrá para este segundo Congreso Mundial”.