(AUDIO) Alumnos investigaron, a raíz de un caso que conmocionó en las redes

Tiempo atrás hubo un hecho que conmocionó a personas. Se trata de la “Ballena azul”, un juego en línea potencialmente lesivo al que se atribuyen casos de suicidio o de autoflagelación entre adolescentes. En base a este caso alumnos de 6to. grado de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), realizaron un trabajo denominado “Emoji: El cerebro y las emociones”. Este sábado estuvieron en los estudios de AIRE LIBRE FM y fueron entrevistados sobre el trabajo llevado a cabo.

Los alumnos Valentina Melipillán, Camila Godoy, Lautaro Venegas y Valentina Arenas; y la docente Lucrecia Vergantiños, estuvieron en la emisora en representación del resto del alumnado. Contaron que presentaron el trabajo en la Feria de Ciencias y Tecnología local, y que al ser seleccionados pasarán a la Feria Provincial.
Señalaron que desde el establecimiento educativo destacaron este trabajo “porque se vincula con las conductas autolesivas que se vienen detectando entre los preadolescentes y adolescentes”.
En la entrevista manifestaron las razones por las cuáles investigaron este caso, y sobre todo, cuáles fueron las consecuencias y repercusiones entre los alumnos de este colegio y de otros.




(AUDIO) Aire Libre 963: