Tierra del Fuego, la segunda provincia a nivel nacional en contestar el Censo Digital

La Directora del Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos de Tierra del Fuego AIAS, Ana Arcos expresó que “Tierra del Fuego está en el segundo lugar de niveles de respuesta del Censo Digital. Más de 10.280 viviendas han optado por completar el Censo Digital”.

“Es un nivel continúo, la primera semana estábamos en el N°3 del ránking, superamos a CABA y estamos en el puesto 2. Liderando sigue La Pampa. Nosotros tenemos un porcentaje de 14% y La Pampa de 14,5%”, manifestó.

La funcionaria señaló que “tenemos más de 2900 censistas que estaremos recorriendo las áreas urbanas de la Provincia y esto nos . Durante dos semanas más estará abierto el portal de capacitación. Tenemos los nodos tecnológicos fijos en las ciudades, y los fines de semana asistimos en los barrios con promotores territoriales para brindar la asistencia tecnológica”, afirmó.

“La principal inquietud tiene que ver con la posibilidad de acceder, de tener internet. Nosotros ponemos a disposición la computadora y el acceso”, manifestó.

Respecto a la población rural, Arcos indicó que “adelantamos el Censo Nacional en zonas rurales, el objetivo es poder llegar a todas las personas que habitan suelo fueguino. Agradecemos a las fuerzas armadas y de seguridad, quienes nos prestarán el apoyo logístico para . Empezamos por Ruta J, Almanza y Harberton, haremos todas las rutas provinciales”.

“Cubrimos desde el Hito 1 hasta bahía La Pataia en la zona del parque nacional”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: