Así serán las salidas recreativas hasta la zona rural y las nuevas medidas

El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, fue consultado por AIRE LIBRE FM tras conocerse las últimas medidas de flexibilización, que permiten el esparcimiento público en la zona rural de la Provincia. El funcionario aclaró que la modalidad es de acuerdo a las salidas numéricas, en grupo familiar y solamente para pasar el día, no para acampar. Además, Díaz habló sobre el paquete de medidas para la Provincia.

“Tanto en Ushuaia como en Río Grande, será con fines de esparcimiento. No para la gente que practica trekking, deportes de alta montaña, sino con fines de esparcimiento. Van a poder ir familias convivientes. No dos o tres familias juntas, tampoco acampar. Sería ir el sábado y volver a la noche”, señaló.

Y agregó: “Sabemos que las familias no han podido salir a distenderse y ahora ya comienza la primavera, habrá días agradables y es importante salir a disfrutar del campo”.

“Acá se hizo referencia a la Ruta 3 porque une Tolhuin. Sabemos que el casco céntrico está aislado, pero los barrios periféricos no. Si vamos a esos barrios, llevaremos el contagio a Tolhuin, por eso se hace el límite hasta el Puente Justicia desde Río Grande, y Lago Escondido desde Ushuaia”, indicó.

Acerca de los horarios de salidas, el funcionario expresó que “no tiene horario especificado. No está plasmado para acampar. Quien tiene una vivienda de fin de semana en Las Vertientes por ejemplo, puede ir pero no para acampar”.

Díaz señaló que “está prohibido hacer fogatas donde no haya espejos de agua. Habrá gente del Gobierno junto a personal policial y Gendarmería recorriendo para evitar que pase algo”.

“Quienes tienen viviendas en Tolhuin aún no podrán ir. Está restringido al máximo el ingreso. Se han asistido casos por rotura de caños de agua o voladura de techos, siempre con anuencia de la gente del Municipio de Tolhuin”, cerró.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3: